expocomiclogo2.jpg

Menú Principal

Pincha en "+1" y apoya    
a Universo Marvel   


Últimos comentarios


Inicio arrow Reseñas arrow Reseñas USA arrow Los caminos de la Guerra Civil: Wolverine #42
Los caminos de la Guerra Civil: Wolverine #42 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por celes jota   
miércoles, 07 de junio de 2006
En la colección del mutante canadiense comienza una nueva historia, con un nuevo equipo creativo y que está directamente relacionada con la saga del verano. En este comentario hay, por supuesto, SPOILERS.

Wolverine #42Titulo: Wolverine #42. Vendetta, parte 1 (de 6).
Fecha de publicación: 24/05/2006
Portada: Humberto Ramos.
Guionista: Marc Guggeheim.
Dibujos: Humberto Ramos.
Entintado: Carlos Cuevas.
Color: Edgar Delgado.
Rotulación: Randy Gentile, VC.
Precio: 2'99 $.


Argumento: Lobezno se enfrenta a un grupo de ladrones, liderados por el Cruzado, que pretenden hacerse con un avión del tesoro americano. Acaban estrellados y, cuando el hombre x se recupera, acude al restaurante más cercano a desayunar. Allí se entera del desastre de Stamford, inmediatamente suena su alarma de los Vengadores y parte hacia la población de Connecticut a ayudar en la recuperación de cadáveres. Poco después, en la reunión de super-héroes que también se vio en Civil War #1, se enfrenta dialécticamente con la Cosa y decide buscar a Nitro, en contra del consejo de Tony Stark, quien le recomienda que no comience por su cuenta una vendetta.

Comentario: El conflicto principal entre los héroes del Universo Marvel se está cociendo en la serie limitada Civil War, pero las repercusiones en cada uno de los principales personajes que participan se ha decidido explicarlos en las series de cada uno de ellos. Es el caso de Lobezno.

En esta historia, muy bien escrita por el novato Guggenheim y excepcionalmente dibujada por el mexicano Humberto Ramos, vemos cómo, una vez más, Lobezno se deja llevar por su instinto. No, no el asesino, que ya llegará, sino el de rebeldía, el que le impide seguir las normas porque sí.

Logan no tiene nada que esconder. Sus personalidades, al menos la mayoría de ellas, son bien conocidas por todas las partes involucradas en el conflicto. Al fin y al cabo, en la Ley de Registro de Superhumanos no se dice que los encapuchados deban ofrecer una rueda de prensa para revelar ante los medios de comunicación su identidad, sino que ésta esté en poder de las autoridades gubernativas y que se mantengan, de alguna manera, bajo su control. Y es algo a lo que Lobezno está muy acostumbrado, ya sea en su faceta de antiguo soldado del ejército canadiense, de agente de SHIELD, de miembro de la Patrulla X, de cobaya del proyecto Arma X, de la última formación de los Vengadores y quién sabe por qué otras razones.

Pero sus costumbres sí se ven afectadas por la ola de repulsión hacia los superhéroes que se ha extendido por la sociedad norteamericana tras la tragedia que pone la saga en marcha. Su posicionamiento es claro: a favor. Y su intención, diáfana: venganza.

Este es la manera en la que se ha escogido contar las cosas en esta macro-saga, mucho más amplia de lo que quieren dar a entender los directivos de Marvel. La bomba explota (en este caso es literal) en la serie principal, y sus efectos se van extendiendo por numerosas colecciones donde se abren y cierran líneas argumentales secundarias. De acuerdo, no es necesario leer más allá para entender lo que pasa en Civil War, pero si tienes un cierto gusto por el Universo Marvel, la lectura de todas las ramificaciones se hace indispensable. Por suerte para nosotros, el nivel con el que comienzan es sumamente elevado, porque este tebeo de Lobezno es uno de los más interesantes que se pueden encontrar ahora en el creciente establo de la compañía, con un Humberto Ramos completamente desatado, mostrando sus extraordinarias habilidades con los lápices, y con un Guggenheim sorprendente que en apenas 22 páginas introduce hasta cuatro argumentos diferentes y agarra con fuerza a un personaje que no se deja arrastrar con facilidad. Por lo visto en los avances, la calidad no hace sino aumentar. Y que dure.
Comentarios
Añadir nuevoBuscarRSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Modificado el ( domingo, 01 de octubre de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >

http://www.wikio.es

© 2014 Universo Marvel
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.