expocomiclogo2.jpg

Menú Principal

Pincha en "+1" y apoya    
a Universo Marvel   


Últimos comentarios


Inicio
La magia regresa a Marvel con Mystic Arcana PDF Imprimir E-Mail
Escrito por celes jota   
domingo, 04 de marzo de 2007
mysticarcana Siguiendo la estela del éxito de Aniquilación, la dirección de Marvel se ha propuesto recuperar otro de los géneros que tenía en lo más profundo del baúl del ático de su casa de ideas. Las dos mini-series que acaban de finalizar, Doctor Strange: The Oath y Hellstorm: Son of Satan sólo han sido el comienzo, porque Mystic Arcana supone el regreso La Magia. Lo hará a partir de junio, en una mini-serie que llega de la mano de un más que sólido grupo de creadores: Louise Simonson, Roy Thomas, Jeff Parker, C. B. Cebulski y David Sexton.

Cada uno de los números de esta nueva serie tendrá una historia principal de 22 páginas, que estará acompañada de relatos de otras 10 páginas. En la historia larga se presentará a cada uno del selecto grupo de personajes místicos, que representan literalmente los cuatro pilares en los que se fundamenta el Universo Marvel, y en los que aparecerán muchos de los personajes mágicos que han ido surgiendo a lo largo de la historia de la compañía. En la parte más breve de cada ejemplar se relatará lo que ha sido descrito como “la espina dorsal de Mystic Arcana”, detallando los esfuerzos de uno de los rivales de Extraño, el mago Ian McNee, en pos de los implementos arcanos.

Ian ha sido influido por un gran poder para buscar estos objetos y utilizarlos para intentar salvar a un mago corrupto llamado Heka-Nut”, explica el editor de la nueva serie, Mark Paniccia. “Lo que hace este evento único es el hecho de que no sólo nos estamos centrando en los personajes mágicos de Marvel, sino también en las realidades en las que cada uno de ellos opera, algo similar a lo que ha sucedido con los personajes cósmicos de Aniquilación. Estamos explorando y descubriendo cosas sobre los objetos mágicos y los héroes que expandirá y mejorará la ya de por sí gran comunidad mágica de Marvel.”

“Y al final de la serie, habrá dos magos realmente poderosos en el Universo Marvel.”


 La idea inicial ha sido del guionista y dibujante David Sexton, quien se encargará además de crear algunos de los complementos especiales de esta colección gracias a su enciclopédico conocimiento de los personajes mágicos de la compañía, incluyendo el Marvel Magic Handbook que se publicará en mayo. mysticarcanabrujaescarlata“En lo más hondo de mi pensamiento”, comenta Sexton, “confío realmente que Mystic Arcana sirva para reconstruir o redefinir la estructura  de la magia en Marvel, porque creo que algunos detalles de importancia se han ido perdiendo u olvidando a lo largo de los años. Durante su destacable etapa en Strange Tales, Stan Lee y Steve Ditko establecieron una elocuente y equitativo conjunto de reglas que se aplicaban al Doctor Extraño, Mordo e incluso a Dormammu. La magia en Marvel utilizaba componentes simplificados del Ritual Mágico (como Encantamiento/Incantation y Ceremonia/Ceremony) para extraer energía de las pseudos-deidades extra-dimensionales creadas por la imaginación de Stan, como Agamotto, Valtorr o Cytorak.”

“Algunas de estas creaciones”, continúa el escritor, “eran realmente poéticas y sus representaciones muy ornadas eran siempre provocativas. Las Llamas de Faltine/ Flames of the Faltine, las Lunas de Munipoor/ Moons of Munipoor, Los Vientos de Watoomb/ Winds of Watoomb … ¡Guau!”

El título que sirve de introducción es Mystic Arcana: Magik, el que Louise Simonson describe como “un relato inédito en el que aparecen Magik y la hechicera egipcia Ashake”, quien es el ancestro de Ororo (Tormenta), y se presentó en la etapa en la que la guionista se encargaba de la colección New Mutants, concretamente en el número 32. mysticarcanamagyk “Ha pasado bastante tiempo desde que hice el último cómic mainstream”, dice la escritora, “pero cuando el editor me envió el argumento de David para la colección, creí que sería divertido, particularmente porque Magik siempre fue uno de mis personajes favoritos.”

Magik, para los que no la conozcan, era Illyana Rasputin, la hermana pequeña de Coloso, e hizo su debut en la miniserie del mismo nombre que apareció en 1983. Disponía de una espada sobrenatural, la soulsword, con la que luchó junto a los Nuevos Mutantes hasta su fallecimiento. “Vale, lo sé, yo me encargué de… apartarla de los Nuevos Mutantes”, continúa Simonson. “Pero nunca pensé que aquel alejamiento sería permanente. Estaba segura que regresaría. Lo preparé de manera que o bien yo o cualquier otro pudiera traerla de vuelta. Nunca quise la Illyana adolescente estuviera realmente muerta. ¡Sólo son cómics, gente!”

El siguiente de la lista es el legendario guionista y editor Roy Thomas, el hombre que fue escogido por el propio Stan Lee para continuar la expansion del Universo Marvel en los años 60, quien se encargará de manejar al personaje protagonista de Mystic Arcana: Black Knight. Un personaje que es muy cercano y querido para él. “Me han pedido que escriba un número protagonizado por el Caballera Negro artúrico original”, dice orgulloso Thomas. Un personaje que apareció por primera vez de la mano de Stan Lee y el dibujante Joe Maneely en 1955, el caballeroso personaje de la espada de ébano que impresionó tanto al joven Thomas que, una vez consiguió establecerse en Marvel,mysticarcanahermanagrimm “me dediqué a desarrollar el héroe moderno de nombre Caballero Negro con un origen que surgía directamente del paladín de Pendragon creado por Stan y Joe.”

Después llegará Mystic Arcana: Scarlet Witch, escrit por el responsable de la mini-serie Agents of Atlas, Jeff Parker, quien conjura a la creadora del caos favorita de todos los marvelianos. “Es un verdadero reto ser parte de esto”, confiesa Parker. “En la historia, encontraremos a Wanda Maximoff en su infancia, inmersa en la vida de gitanos y dispuesta a embarcarse en el camino que la llevará a convertirse algún día en la Bruja Escarlata. También veremos otros personajes del ocultismo procedentes de historias anteriores; creo que es importante recordarle a la gente que el Universo Marvel tiene una historia mágica muy rica que no se limita al Doctor Extraño.”

El último capítulo tendrá por título Mystic Arcana: Sister Grimm, en el que el escritor C. B. Cebulski ofrecerá una representación acomodada al gusto de los aficionados a una de las últimas estrellas juveniles de la editorial. “Los editores conocen de mi amor por los personajes mágicos de Marvel”, comenta Cebulski, “y que siempre quise poner mi marca en alguno de ellos. No es un secreto que me siento orientado hacia los Runaways en especial, y Brian Vaughan siempre se ha mostrado dispuesto a que otros escritores usaran a sus chicos para expandir su rol en el cada vez mayor Universo Marvel. Se me ocurrió una idea para un relato de la Hermana Grimm que la coloca mejor en el gran lienzo mágico general de Marvel.”

Las portadas de todos estos números, como podéis comprobar, han sido obra de Marko Djurdjevic. De los responsables del dibujo interior de cada uno de estos ejemplares no podemos hablar, ya que alguien ha lanzado un hechizo de silencio que nos lo impide. Cuando consigamos el contrahechizo, seguiremos informando.
Comentarios
Añadir nuevoBuscarRSS
Howlett Registered | 04-03-2007 11:27:18
Vaya, pues tiene muy buena pinta. Me gusta que Marvel esté recuperando todos estos aspectos de su universo tan olvidados.

Ahora sólo queda que lo hagan bien.

PD: Por cierto, la última imagen, la de la hermana Grimm, está mal puesta
Darkseid Super Administrator | 04-03-2007 12:15:07
Corregido.
Darío IP:83.38.210.234 | 04-03-2007 14:12:07
Pues yo esperaría que esto sea solo el principio (puesto que 5 especiales sólo pueden dar para un prólogo largo) de un gran gran evento mágico del tamaño de Aniquilación como mínimo y en el que se terminen recuperando a los Spellblinders, que no sé como Marvel ha dejado morir una premisa tan buena como el de un grupo de hechiceros adolescentes.
Venom X Registered | 04-03-2007 15:30:33
Hum,pues ¿No falta el Dr.Extraño por ahi XD?

¿Y he visto bien? ¿Roy Thomas?
frikybilbao Author | 04-03-2007 16:19:39
Sí, falta el Dr. extraño pero bueno como anda por las colecciones de Los Vengadores y seguro que en un momento u otro aparece.

Sí, Roy Thomas vuelve a Marvel.
Luis Carlos - ¿Y las witches? IP:80.58.205.32 | 04-03-2007 16:56:03
Si vuelven los lanzaconjuros a Marvel?¿cuándo los ¨Hijos de la Medianoche¨ (Morbius, Blade, Darkhold, Motorista Fantasma?).

Por cierto?¿qué ha sido de las witches? Para mi la ¨inspiración¨ les vino cuando vieron las embrujadas en la tele.

Jennifer Kale (prima del motorista fantasma).
Satana Hellstrom (¡tiene un hermano que es un peázo de buena persona!!!!).
Topacio

¿Las volveremos de nuevo?
Venom X Registered | 04-03-2007 19:08:15
Quien sabe,si el bueno de Daimon regreso ¿Por que ellas no?XDD
havoc Registered | 04-03-2007 19:30:17
Muy interesante pinta, y como dicen ahi arriba si lo hacen bien.
Uno de los mundillos de marvel que necesita un nuevo empujon.
Gracias por la noticia, seguid así!
Guti IP:83.49.166.37 | 04-03-2007 19:55:26
¡MAGIK VUELVE!¡SIII!
Miranda IP:85.52.192.113 | 05-03-2007 17:15:26
¿Cuándo saaldrá en españa?, porque a mí todo esto de la magia me encanta
Cdeantonio Editor | 05-03-2007 21:19:11
Pues si sale a partir de Junio en Estados Unidos y Panini lleva un diferencia ante los americanos de alrededor 10 meses.. para primavera/verano del año que viene supongo
thay - fyughh IP:200.131.17.243 | 08-03-2007 17:56:22
oi tudo bem
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Modificado el ( domingo, 04 de marzo de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >

http://www.wikio.es

© 2014 Universo Marvel
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.