expocomiclogo2.jpg

Menú Principal

Pincha en "+1" y apoya    
a Universo Marvel   


Últimos comentarios


Inicio arrow Reseñas arrow Reseñas Españolas arrow Lobezno Classic 1-5 (Sin Spoilers)
Lobezno Classic 1-5 (Sin Spoilers) PDF Imprimir E-Mail
Escrito por G@mbito   
jueves, 03 de agosto de 2006
A continuacion expongo una reseña totalmente libre de spoilers, de la etapa de Chris Claremont al frente de la coleccion de Wolverine, en los numeros que recientemente han sido reeditados por Panini en la Colección Lobezno Classic.

Edición Original: Marvel Comic Present 1-10, Wolverine vol1 1-10
Fecha de Publicación Original: 19/88 - 08/89
Guionistas: Chris Claremont & Peter David
Dibujantes: John Buscema, Gene Colan
Entintadores: Klaus Janson, Al Williamson & Bill Sienkiewicz

Habían pasado 14 años desde que el personaje apareciera por primera vez en el Incredible Hulk 181 (Noviembre de 1974) como agente del gobierno canadiense.

En esos 14 años y muchas eran las cosas que habían cambiado. Lobezno era un componente muy importante de la Patrulla-X, colección que había pasado de estar cancelada creativamente a copar los primeros puestos en la listas de ventas.

Habíamos visto a Lobezno en Canadá, en Japón, en América, poco a poco se habían ido mostrando pequeños retazos del pasado de Logan.

En esos años la popularidad del mutante canadiense había crecido exponencialmente, prueba de ello son las dos miniseries con las que había contado, solo o en compañía de otros personajes. Esto hizo que en Marvel se plantearan dotar a Lobezno de una serie regular propia para narrar aventuras en las que a Patrulla-X no interviniera. ¿Y quien mejor para ello que el hombre que lo había “manejado” durante gran parte de esos 14 años? En efecto, Chris Claremont, que acompañado por el veterano dibujante John Buscema, fue el encargado de inaugurar la serie como ya había echo con tantos otros spin-offs mutantes como New Mutants o Excalibur.


1988, nos encontramos con una Patrulla-X a la que el mundo la cree muerta y que actúa de modo encubierto desde una base en el desierto Australiano. Esto hace que en sus escapadas, Lobezno no pueda ser reconocido como miembro de la Patrulla-X.

La serie contó con un prologo, publicado en Marvel Comics Presents 1-10 (Lobezno Classic 1) donde se vio como Logan se instalaba en Madripur una isla del Pacifico donde todo se compra y se vende. En estos números se nos presenta la ciudad y los que serán los principales secundarios durante esta etapa: O'Donell y el Tigre.

La serie regular comienza justo después de estos números. Los primeros 8 números se desarrollan íntegramente en Madripur, narrando la vida en los barrios bajos. En estos números nos encontraremos con personajes muy conocidos como pueden ser Jessica Drew (Spiderwoman) y su compañera Lindsey McCabe o Karma, la ex-miembro de los Nuevos Mutantes. Finalmente nos encontraremos con una visita muy especial, el gigante esmeralda en persona, solo que por entonces no era esmeralda sino gris y se hacia llamar Mr. Fixit.

El numero 9 cuenta con una historia muy especial. Esta guionizada por Peter David (que más tarde se encargaría de sustituir a Claremont) y dibujada por el maestro Gene Colan. Estos dos geniales autores nos presentan un emotivo recuerdo de Logan que se nos muestra en su lado mas humano. Una autentica joya.

Y otro recuerdo importante es lo que se nos cuenta en el número 10, último de Claremont. Mezclando pasado y presente nos narra un cumpleaños de Logan, un cumpleaños muy especial pues supone, un enfrentamiento (quizás el primero) con Dientes de Sable.

Una etapa muy interesante, que a lo fans del mutante canadiense por excelencia os encantara como me ha encantado a mi.

Podeis encontrar esta y otras reseñas como Distrito-X, Ororo: Before the Storm y New Excaliur 1-3 en Reseñas OCM
Comentarios
Añadir nuevoBuscarRSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Modificado el ( domingo, 01 de octubre de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >

http://www.wikio.es

© 2014 Universo Marvel
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.