expocomiclogo2.jpg

Menú Principal

Pincha en "+1" y apoya    
a Universo Marvel   


Últimos comentarios


Inicio arrow Noticias Internacionales arrow Cine arrow A la caza de nuevas (o viejas) franquicias cinematográficas
A la caza de nuevas (o viejas) franquicias cinematográficas PDF Imprimir E-Mail
Escrito por celes jota   
martes, 10 de julio de 2007
Publica The Hollywood Reporter un interesante reportaje sobre el afán de los estudios cinematrográficos nortemericanos por encontrar la nueva gallina de los huevos de oro, una franquicia que les permite seguir exprimiendo a millones de espectadores al estilo de la tetralogía de La jungla de cristal, Shrek, Los Piratas del Caribe o... Spider-Man.

Laura Zyskin, máxima responsable de Sony Pictures Entertainment, mantendrá durante las próximas semanas la primera reunión en la que se tratará del futuro en la gran pantalla de Spider-Man desde que se estrenó la tercera entrega de las aventuras cinematográficas del hombre araña. Y será importante, ya que en ella estará también Sam Raimi, con quien en principio cuenta la compañía para seguir al frente del proyecto, pese a los quiebros que al respecto a dado el director en las últimas semanas.

"Sería estupendo tener a todo el mundo de vuelta", ha comentado Ziskyn. "Pero nadie va a firmar un contrato hasta que no tengamos el guión. Aún hay cosas que se tienen que discutir. Lo único para lo que ya tenemos una respuesta es que habría más películas de Spider-Man. Pero no sabemos qué formato vendrán y Sony no ha dado una fecha de distirbución."

Este encuentro "será el primer paso de un proceso", según reconoce la directiva. "Spider-Man seguirá, pero no puedo decir las personas que estarán implicadas en el proyecto."

Otra compañía que posee los derechos para desarrollar películas con los personajes del Universo Marvel es la Fox. Concretamente dispone de los de los Cuatro Fantásticos y los de la Patrulla X. Aunque el futuro de la franquicia con el grupo mutante parece nebuloso, al menos con ese título, ya que "no hay escrito un guión para X-Men 4 y no hay nada preparándose en estos momentos", ha comentado la productora Lauren Shuler Donner. Sí se pretende poner en marcha de manera inmediata dos spin-off, el de Lobezno protagonizado por Hugh Jackman (a quien le han prometido 20 millones de dólares por hacerla, mientras jura y perjura que se incorporará a la grabación cuando acabe la que está realizando ahora con Baz Luhrmann, Australia, para que de tiempo de estrenarla en el verano del 2008) y el de Magneto.

Mientras que con Los Cuatro Fantásticos ha habido un ligero chasco, ya que el segundo fin de semana de la película en las pantallas norteamericanas ha supuesto una reducción de la taquilla del 66%, aunque es cierto que consiguió más de 58 millones de recaudación en su estreno. Y está en fase de desarrollo una nueva película protagonizada por Silver Surfer, y además se está considerando la oportunidad de hacer una tercera de Los Cuatro Fantásticos, pese a que no hay indicios de que el guión pueda estar preparado en fecha cercana.
Comentarios
Añadir nuevoBuscarRSS
Julián IP:213.37.41.193 | 10-07-2007 15:54:19
Hombre, tiene cierta lógica la bajada de FF2. Se ha estrenado Transformers y el público es el mismo...
JJ IP:207.38.220.179 | 10-07-2007 16:00:16
Las dos son tan malas, que que mas da. Los de Marvel deberian plantearse nuevas franquicias, seguir explotando Spidey, X-men y los 4 Pelmazos no traera nada bueno.

Que saquen una de cada vengador y luego los reunan.
Angelillo IP:83.50.97.209 | 10-07-2007 17:13:36
Yo si fuese marvel, me plantearia una pelicula (o a lo mejor una mniserie) de Powers, dado que ahora es suya.

Por cierto, se sabe si panini o alguien seguira sacandola en España.
Marvel Zuvembie IP:85.3.255.13 | 10-07-2007 17:19:28
Desengañaos, los de Marvel van a seguir explotando el filón mientras puedan sacar de estas pelis al menos un dólar más de lo que han costado. Les importa un huevo "quemar" o "sobreexplotar" a sus personajes: lo que importa al equipo de administradores es la próxima Junta de Accionistas que se va a celebrar y en la que tendrán que dar cuenta de los beneficios del grupo.

Lo que sí es curioso de esto de las compras de derechos es la de dinero que se gastan las productoras en comprar historias que no van a ver la luz en el 99% de los casos. Hace unos meses le compraron a Kirkman por una pasta los derechos de "Invencible", y a mí me parecería un milagro que tal proyecto viese la luz.
El propio Rob Liefeld se hizo multimillonario vendiendo sus personajes a diferentes productoras y ni uno sólo de tales proyectos ha acabado realizándose (normal, nadie con dos dedos de frente iría a ver en imágen real las mierdas que publicaba Awesome).
Darío IP:83.38.210.244 | 10-07-2007 22:11:54
Sinceramente, no veo que sacar contínuas películas de los personajes Marvel sea quemarlos. Pueden sacar 10 o 20 películas de Spiderman si hace falta puesto que estos personajes en los comics tienen ya más de 40 años. Interpretad las películas cada una como un universo Marvel particular. Simplemente irán cambiando los actores, pero las películas van y deben seguir.
Erik Lenhserr IP:85.50.132.217 | 10-07-2007 22:59:01
Un Spiderman 4 con Electro y el Buitre puede estar bien, y ojalá se haga un X-Men 4, pero si Jean Grey ,que deberia quedar muerta, y si incorporando nuevos mutantes ( como Gambito, Bishop o Mariposa Mental) y desarrollar los ya existentes como Coloso, el Hombre de Hielo, Kitty, Tormenta o Bestia.....
El garras IP:195.57.146.173 | 11-07-2007 07:34:25
Lo que tendrían que hacer sería un cross-over. Puesto que ya conocemos a los X-Men y a Spiderman y a unos cuantos de personajes Marvel, pues que los unan en una sola pelicula, y sí no quieren unirlos que SI que salgan apariciones de otros personajes, como antaño en los comics "artista invitado" o "aparicion de ...".
No prometería una peli de Lobezno y que salga, no en toda la pelicula, la Masa, y Spiderman y La Antorcha Humana.
O en una de los 4F que salga Spidey bromeando con la Antorcha, y que los 4F se tengan que enfrentar a Hulk, con la ayuda de Spiderman y la aparición de Daredevil o Punisher, por poner un ejemplo.

Eso SI QUE VENDERIA, y se parecería a los comics.
Saludos
Shockbringer Registered | 11-07-2007 13:58:21
Seguirán sacando películas, de eso no hay duda. Yo también lo haría. Sobretodo sabiendo que por muy mala que sea, con tal de que salga Spidey a la gente le va a encantar. Lo que yo haría para ganar más pasta sería despedir a Raimi y poner a cualquier desconocido. Total el resultado va a ser igual.
Anonimatoo IP:81.37.251.60 | 11-07-2007 15:23:00
Q sigan sacando peliculas.Las d superheroes son muy chulas ademas ahora estan muy bien hechas.
SPIDER-FRAN - ¿Raimi? ¡¡¡JUAS!!! IP:213.231.107.45 | 15-07-2007 19:49:49
"Lo que yo haría para ganar más pasta sería despedir a Raimi y poner a cualquier desconocido. Total el resultado va a ser igual."

...E incluso mejor, te lo aseguro.
DIABLO IP:89.6.49.36 | 20-07-2007 18:05:59
JODER JJ ESTOY CONTIGO KE SACEN UNA PELI DE CADA VENGADOR Y LUEGO LOS REUNAN. HOMBRE NO ME PARECE NI MAL NI BIEN KE SE ESPLOTEN LAS PELIS DE SUPER HEROES LO KE PASA KE SE ARIAN UN POCO CANSINAS NO??¿ COMO PUTO JAMES BOND...
MARVELITA 100% - DEJAD LAS QUEJAS RIDICULAS IP:84.121.16.39 | 05-08-2007 22:31:42
No nos podemos quejar ya que, por mucho que ellos saquen peliculas, quienes vamos a verlas somos nosotros (nos gusten o nos dejen de gustar). Muchos hemos ido a verlas el día del extreno sin ni si quiera mirar la crítica y sin que nadie nos apuntase con un arma en la sien para ir a verla. ¿Qué quiero decir? Pues que si vamos al cine, es porque queremos así que, como ya he dicho antes, no podemos quejarnos ninguno. SI vamos a ver la peli, vamos porque queremos nosotros, no ellos, así que dejemos las tonterías.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Modificado el ( miércoles, 18 de julio de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >

Portadas al azar

Artículos relacionados

http://www.wikio.es

© 2014 Universo Marvel
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.