expocomiclogo2.jpg

Menú Principal

Pincha en "+1" y apoya    
a Universo Marvel   


Últimos comentarios


Inicio arrow Noticias Internacionales arrow Noticias USA arrow WW Philly: Deodato dibujará Wolverine: Origins
WW Philly: Deodato dibujará Wolverine: Origins PDF Imprimir E-Mail
Escrito por celes jota   
lunes, 02 de junio de 2008
wizardworld_philly
El brasileño Mike Deodato jr. dice que su personaje favorito es Lobezno. Durante este fin de semana, en la convención WizardWorld Philly, se ha sabido que el dibujante será el próximo responsable de ilustrar las aventuras del mutante canadiense en la serie Wolverine Origins. Lo hará a partir del número 28, que se publicará en septiembre de este año en Estados Unidos, y aceptó el encargo inmediatamente después de que se lo ofreciera el editor de la colección Axel Alonso.

“Mantuvimos una gran relación laboral durante mi etapa en Incredible Hulk”, comentaba Deodato. “Alonso sabía que me ha encantado dibujar a Lobezno durante años aunque, en la mayoría de los casos sólo he hecho portadas. En todos estos años con Marvel, sólo he hecho algunos cómics de mutantes: puse en marcha este estilo en una historia con Rondador Nocturno, he hecho algunas páginas de X-Men Legacy, y he dibujado un anual de Lobezno que todavía no ha entrado en calendario. Así que esta es la primera vez que voy a encargarme de un proyecto relacionado con la Patrulla X de manera regular y a tiempo completo.”

wolverineorigins28
El estilo de Deodato es radicalmente distinto al que se ha incluido en la colección que relata el pasado de Lobezno hasta el momento, ya que Steve Dillon ha permanecido durante los dos primeros años de la andadura editorial de Wolverine Origims. “Me han pedido que mantenga el estilo más temperamental que he usado en el anual”, continúa Deodato. “La manera de escribirlo es diferente de cómo era en Thunderbolts, así que el planteamiento de mi acercamiento visual también debe serlo.”

“Los personajes llevan mucho tiempo con este carácter sorprendente del personaje. Si se maneja bien, es fascinante y muy alejado de un personaje de una sola faceta como puede conseguirse en un cómic. El tipo tiene una historia. Es viejo, tiene experiencia, ha estado prácticamente en todos sitios y ha visto, y hecho, tantas cosas. Se ha dicho mucho sobre sus instintos animales, pero todo eso tiene superpuesto el conocimiento y las habilidades y las relaciones que ha conseguido reunir durante todos los años de su vida. Es mi trabajo”, comenta el dibujante sudamericano, “darle tanta de esa vida en los dibujos como me sea posible.”

Deodato considera que las secuencias de flash-back del cómic son una parte crucial del sabor de este título. “Una cosa que me gusta mucho es la oportunidad de dibujar cosas nuevas. Y no me refiero a nuevas como brillantes o relucientes”, explica. “sino a algo que no haya dibujado antes. Así que disponer de la oportunidad de dibujar todas estas localizaciones y acontecimientos temporales hace que el proceso de dibujo sea mucho más interesante que volver a mostrar las mismas calles de Nueva York página tras página, número tras número.”

wolverine origins wolverine origins

Comentarios
Añadir nuevoBuscarRSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
 
< Anterior   Siguiente >

Portadas al azar

http://www.wikio.es

© 2014 Universo Marvel
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.