expocomiclogo2.jpg

Menú Principal

Pincha en "+1" y apoya    
a Universo Marvel   


Últimos comentarios


Inicio
Loeb pone al día el Ultimatum PDF Imprimir E-Mail
Escrito por celes jota   
sábado, 08 de noviembre de 2008
logo_ultimatum

Jeph Loeb es un guionista de proyectos especiales. Desde hace muchos años dedica su tiempo principalmente a la escritura y dirección de series de televisión, pero sin perder en ningún momento ha perdido el contacto con los cómics ya sea por la temática de sus programas televisivos o por la amistad que le une a bastantes de los creadores más punteros del mainstream norteamericano.

Esta semana se ha puesto a la venta el primer número de su nuevo proyecto, Ultimatum, en el que se le va a dar la vuelta al Universo Ultimate Marvel. Antes de que se distribuyera, Loeb habló sobre la historia en unas declaraciones que pasamos a traducir.

Avisamos que se desvelan datos sobre cómics que todavía no se han publicado en España.

ultimateorigins5_magnetoUltimatum es como una gran película de catástrofes, con una estructura igual a la que se puede ver en la gran pantalla. Comienza con una amenaza, se produce un gran cataclismo, se buscan culpables, algunos de los se encuentran en realidad no lo son, y aparece el malo. Y ahí empieza el desarrollo del argumentario, que se podrá ver a lo largo de los próximos meses, ya que la serie consta de cinco episodios.

En la recientemente finalizada Ultimate Origins hemos conocido un poco más de la historia de Magneto, cuáles son sus comienzos y las motivaciones principales que le han llevado a comportarse como lo ha hecho. Los sucesos que se narran al finalizar el último número de Ultimates 3, también escrito por Loeb, le impelen a tomar una decisión que será catastrófica para todo el planeta, ya que pretende hacerles pagar a sus enemigos "el precio definitivo".

"Estamos hablando de un hombre que ha perdido a sus dos hijos y cuya rabia contra el mundo no tiene parangón", dice Loeb del amo del magnetismo. Pero siendo un personaje tan maravillosamente complejo como es, su plan va más allá de una simple venganza. Y aquí es cuando entra Ultimatum."

  La dinámica que se ha mostrado en Ultimate Origins, narrando y dándole profundidad a la relación que ha habido entre Charles Xavier y Magneto a lo largo de los años, será también un factor clave en los acontecimientos que están por venir. "Magneto es un poco el soñador del Universo Ultimate", explica Loeb. "Toda su relación con Xavier es directa y principal. Sus destinos tras Ultimatum serán muy diferentes, y no puedo decir más."

ultimatum1_hulkEl otro gran villano de Marvel, el Doctor Muerte, también tiene un papel principal en esta historia. "Lo que es más maravilloso de Muerte es que su ego es lo que le mueve", reflexiona el guionista. "En este caso, mientras él mismo se cree ser el manipulador puede haberse encontrado con que ha mordido un poco demasiado metiéndose con Magneto. Esta versión de Muerte es mucho más joven [que la del Universo Marvel normal] y es más propenso a cometer errores."

El Hombre Submarino de este universo definitivo tiene una historia mucho más breve que el original, cuyo origen se remonta prácticamente 70 años en el pasado, ya que apareció en los primeros cómics que llevaron estampada en la portada el nombre de Marvel. Este Namor no ha participado más que muy recientemente en las historias de Los Cuatro Fantásticos, cuando le despertaron de su letargo de 9.000 años, pero en el primer número de Ultimatum regresa con un propósito claro. "Creo que os va a sorprender", afirma Loeb, "Es posible que Namor se convierta en un verdadero héroe, pero ¿permitirá su rabia que lo consiga?"

El último de los actores de este drama al que hace mención directa el guionista es Hulk, de cuya serie regular en Marvel Comics se encarga el propio Loeb . "El amor que le tengo al personaje se verá brillar a lo largo de Ultimatum", confiesa el escritor. "¿Hacia dónde se dirige el personaje? No te lo creerás. Honestamente puedo decir que lo que estamos haciendo con él no se había intentado antes, y eso incluye ¡la creación de un Hulk rojo!"

ultimatum1_namor ultimatum1_muerte

Comentarios
Añadir nuevoBuscarRSS
KALA - Jeph Loeb/Ultimatum Registered | 08-11-2008 12:17:14
Del Rey Midas, se decía, todo lo que tocaba lo convertía en oro.
De Jeph Loeb, se dice ahora, todo lo que toca lo convierte en MIERDA.
punicher Registered | 08-11-2008 12:25:47
coincido con kala,hoy x hoy loeb me da mas miedo a los guiones que todos los heroes zombificados juntos,me hubiera gustado mas ver a millar,es el tipo de historia que le pega
Darío IP:83.58.36.154 | 08-11-2008 15:49:21
Personalmente Loeb en mi opinión fue victima del sello "hot". Ese estigma que se le coloca a varios autores como Morrison, Millar, Bendis, etc. y creo que no es justo que se mire con lupa cada viñeta de cualquier trabajo de Loeb a ver por dónde se le puede sacar algo de punta a lo que sea.

Personalmente a mi Ultimatum me ilusiona como hace mucho no me ilusionaba un evento Marvel y lo que viene después más.

En definitiva Loeb NO es tan malo como se dice porque realmente nunca fue tan bueno como se dijo.
Y toma pedazo frase que me ha quedao.
el payaho IP:83.39.56.234 | 08-11-2008 16:44:03
Lo que le pasa a Loeb es que trabajo demasiado tiempo colaborando con ROB! y claro eso al final se cobra su precio...
skrull anonimo IP:83.58.80.255 | 08-11-2008 16:53:12
Quien es ROB!?
Dar?o Registered | 08-11-2008 23:16:05
Liefeld
Nathan Summers IP:190.134.31.123 | 09-11-2008 04:43:17
Coincido con Darío en su comentario. Personalmente, disfruté mucho de la etapa de Loeb etapa Cable junto a Ian Churchil(crecí leyéndola) y aunque no ha envejecido cómo uno deseara, igual me sigue pareciendo entretenida. Aún recuerdo la gran batalla entre Cable y Hulk en los números del evento Onslaught... Impresionante.
EXILES Editor | 09-11-2008 13:48:05
Pues el nº 1 de Ultimatum em ha encantado, al igual que eh disfrutado mucho con Ultimates 3. Ojala salga pronto en España
wixdom - ????? IP:84.78.187.252 | 09-11-2008 18:53:15
madre del amor hermoso,hay alguien a quien le a gustado los ultimates 3...
ver para creer
Haria un inciso a lo dicho por KALA en el primer post,todo lo q toca lo convierte en mierda....pero de esas gigantes que huele fatal....
Maxwell Lord IP:87.221.81.207 | 09-11-2008 20:51:51
Dios, un Hulk rojo tb en Ultimate..argh.....definitivamente, Loep está loco¡¡¡¡
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Modificado el ( viernes, 07 de noviembre de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >

Portadas al azar

http://www.wikio.es

© 2014 Universo Marvel
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.