expocomiclogo2.jpg

Menú Principal

Pincha en "+1" y apoya    
a Universo Marvel   


Últimos comentarios


Inicio arrow Noticias Españolas arrow Cine arrow X-Men Orígenes: Lobezno - La película (Parte 1)
X-Men Orígenes: Lobezno - La película (Parte 1) PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Agustín Mansilla (Darkseid)   
jueves, 23 de abril de 2009
Con el inminente estreno de una nueva película protagonizada por personajes Marvel, llega el momento de empezar a ofreceros el pressbook que nos ha facilitado 20th Century Fox. Como es normal, debido a su extensión será repartido en varias entregas, siendo ésta la primera.


logolobeznoxmenlosorigenes

X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO, el primer capítulo de la saga de X-Men, reúne al personaje del título con otras varias leyendas del universo de X-Men, en una épica revolución en la que los mutantes se enfrentan a poderosas fuerzas decididas a acabar con ellos.

Hugh Jackman recupera el papel que hizo de él una superestrella encarnando a una feroz máquina de combate poseedora de asombrosos poderes curativos, unas garras duras como el diamante y una furia primaria conocida como la cólera del berserker. X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO se mantiene fiel al tono de la franquicia cinematográfica de X-Men, prolongando el equilibrio entre espectáculo y realidad, a la vez que acentuando las emociones y las relaciones entre los personajes.

Pincha en "Leer más".

080131-wolverine-02-224 La película también nos presenta a un grupo de mutantes entre los que figuran varios cuya aparición en la serie se esperaba hace mucho con impaciencia. Los espectadores conocerán al Equipo X, una célula militar clandestina formada íntegramente por mutantes. Sus miembros son: Lobezno; su hermano Victor Creed, alias Dientes de Sable, una salvaje criatura de inimaginable fuerza; Wade Wilson, que más adelante será conocido como Masacre, un mercenario de alta tecnología maestro en esgrima; Agente Zero, experto rastreador y tirador de mortífera puntería; Espectro, un teletransportador; Fred J. Dukes, también llamado La Mole, un obeso mórbido de tamaño y fuerza colosales; y Bradley, quien puede manipular la electricidad. Al mando de todos ellos está William Stryker, personaje introducido en “X2” pero cuyos orígenes y motivos se examinan ahora por completo, porque es la extraña relación que existe entre Stryker y Lobezno lo que define gran parte del pasado de Logan…y de su futuro.

X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO también nos cuenta el trágico idilio de Logan con Kayla Silverfox. La suerte que corre Kayla es lo que provoca que Logan participe en el ominoso programa de Armas X, un experimento militar de alto secreto e ingente presupuesto, en el que Lobezno y otros mutantes desempeñan papeles clave. Entre aquéllos figuran Gambito; un joven Scott Summers (que más tarde responderá por Cíclope); una bella y joven mutante llamada Emma Frost, y el antes mencionado Masacre, al que Lobezno se enfrenta en un desafío definitivo.

080131-wolverine-03-064 Mientras que las tres películas anteriores de X-Men estaban ambientadas en un futuro no muy lejano, el argumento central de X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO –primera entrega de la saga- se sitúa en una época anterior a los acontecimientos narrados en esas películas, en un pasado no muy remoto identificado como una época indeterminada de los años setenta. Pero el argumento de la nueva película, con su amplísimo horizonte temporal, también abarca un periodo de ciento cincuenta años por medio de escenas retrospectivas. Tiene unas dimensiones y una ambición desconocidas incluso en esta serie de gran alcance. “Queríamos superar en todos los aspectos todas las expectativas”, resume la estrella y productor Hugh Jackman. “No podíamos limitarnos a realizar una película muy buena; tenía que ser mucho más que eso”.

A tal fin, X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO se convierte en una verdadera montaña rusa de acción y aventuras, a la vez que aprovecha temas complejos y conflictos emocionales tan ricos como intensos, que han sido los sellos distintivos de las películas de la serie X-Men. “Sí. Es necesario que la película sea visualmente deslumbrante; y la acción, asombrosa e implacable”, explica el director Gavin Hood, cuya película de 2005 “Tsotsi” consiguió el Premio de la Academia® a la mejor película en lengua extranjera. “Pero también hay que aceptar el argumento y los personajes. La idea central de la película gira en torno a alguien que no se siente cómodo siendo lo que es, que está en guerra con su propia naturaleza. Ése es un personaje cuyo estudio resulta interesante. El tema de estar en guerra con la naturaleza de uno mismo, alimenta e infunde tal vigor a la película que se transforma en algo más que acción por la acción”.

  Jackman estaba convencido de que Hood era el hombre adecuado para la tarea después de haber visto “Tsotsi”, un penetrante drama de escaso presupuesto ambientado en Johannesburgo, que trata de un curtido delincuente juvenil cuya vida cambia al quedar emocionalmente vinculado a un niño que ha sido abandonado en el asiento trasero de su coche. “El personaje de Tsotsi estaba en guerra consigo mismo, igual que le ocurre a Lobezno”, asegura Jackman. “Me dejó extasiado la odisea de Tsotsi y el instinto de Gavin para crear un personaje y un argumento.

“Los personajes siempre han formado el núcleo de los cómics y las películas de X-Men”, prosigue Jackman. “La gente conecta y sintoniza con ellos”.

En efecto; cuando los legendarios creadores Stan Lee y Jack Kirby sacaron a la luz a los X-Men hace más de cuarenta años, conformaron personajes y relatos plenos de drama y conflicto. Los X-Men eran un grupo de héroes inusitados –en ocasiones, sarcásticos, antisociales y claramente imperfectos- pero simpáticos cuando luchaban contra los demonios de sus vidas, o cuando se enfrentaban a villanos casi omnipotentes que formaban parte de su universo de poderes especiales.

lobato El personaje de Lobezno nació años después de que lo hicieran muchos de sus hermanos de X-Men, apareciendo por primera vez en historietas en 1974 (como una creación del escritor Len Wein y del director artístico John Romita Sr.), antes de convertirse en miembro indispensable de los X-Men, además de la estrella de su propia serie de cómics. La repercusión del personaje sobre la cultura popular ha sido profunda; por limitarnos al año pasado, Lobezno fue nombrado nº 1 de los “200 Principales Personajes del Cómic de Todos los Tiempos” por la revista Wizard, alcanzando el nº 4 entre los “50 Personajes Más Grandes del Cómic” de Empire Magazine”.

La primera película de X-Men, en la que Hugh Jackman, entonces un novato en Hollywood, representó el papel clave de Lobezno, fue estrenada en 2000 con éxito de público y crítica, revitalizando el género de las películas basadas en cómics. “X2”, estrenada en 2003, y “X-Men 3: La Decisión Final”, llegada a las pantallas en 2006, alcanzaron igualmente enorme éxito. En 2009, más del 70% de los espectadores de cine estadounidenses habían visto al menos una de las películas de X-Men.

Para Jackman, volver a encarnar al personaje supuso una oportunidad de ampliar y profundizar en el examen de Lobezno que habían realizado las tres películas anteriores. “Ahora vemos la evolución de Logan y la batalla que se desarrolla en su interior a medida que va reconociendo lo que ocurrió en su pasado”, dice Jackman. “Lobezno tiene ciertas cualidades que no admiten discusión y la primera es que tiene muy mala uva. Tomando prestado el latiguillo del personaje, Lobezno es el mejor que hay en lo que hace, y lo que hace no es precisamente agradable”. La productora Lauren Shuler Donner, que desempeñó ese mismo puesto en las tres películas anteriores de X-Men, añade: “Logan tiene una pose chulesca, muchos humos y una forma de hacer las cosas. Todo le importa un rábano y al público le divierte experimentar eso”.

Comentarios
Añadir nuevoBuscarRSS
Erik Lensherr Registered | 24-04-2009 09:52:14
Es la mejor película posible de Lobezno....yo ya la he visto y he de decir que está muy bien hecha.....
c. jorge - Time Traveller Administrator | 24-04-2009 09:53:27
¡Erik, has viajado en el tiempo!
Si es que cuando digo que tenemos los mejores comentaristas en la web es por algo...
Erik Lensherr Registered | 24-04-2009 12:49:11
Bueno, en el tiempo, no..mas bien en el cinetube....que es uan web que cuelgan peliculas de estreno....
Gambgel Registered | 24-04-2009 13:20:31
las criticas que han ido saliendo no son tan buenas, eh...
Darkseid Super Administrator | 24-04-2009 13:22:20
Yo, por los traielrs, no me espero gran cosa de la película. Eso sí, por descontado que iré a verla.
Emos IP:84.127.83.7 | 24-04-2009 14:38:34
Entonces en que quedamos, esta bien echa o no¿?
esta claro que para los fans no muy exigentes (como yo, que no espero que sea fiel 100%,es imposible) puede ser una gran pelicula, pero tambien nos podemos llevar un chasco.....
c. jorge - re: Administrator | 24-04-2009 17:52:21
Erik Lensherr escribi?:
Bueno, en el tiempo, no..mas bien en el cinetube....que es uan web que cuelgan peliculas de estreno....


Pero pero pero...
En este caso no es ni de estreno...
caroline IP:83.231.88.231 | 25-04-2009 22:35:19
las peliculas de lovezno son muy buenas ademas el tio esta como un tren
caroline IP:83.231.88.231 | 25-04-2009 22:40:23
LA TERSERA PARTE TIENE KE ESTAR GUAPISIMA.LLAME GUSTARIA VER A LOVEZNO CONLAS GARRAS OTRAVEZ
Pairo IP:189.181.212.49 | 27-04-2009 16:52:57
la pelicula debe ser la mejor de las otras tres para alcanzar un gran exito
KAROL - MUY BUENA IP:189.143.21.19 | 02-06-2009 02:36:35
ESTA PELICULA ESTA SUPER, ME INTERESO MAS QUE NADA VICTOR POR QUE ESTA MEGA GUAPO
erika - hla IP:190.16.239.160 | 10-06-2009 09:44:35
hola yo queria saber como puedo mirar la pelicula buscando en internet en q pajina o algo si algien sabe xfa diganme
pelicula - x men IP:190.232.62.230 | 15-10-2009 22:31:49
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Modificado el ( jueves, 23 de abril de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >

Portadas al azar

Artículos relacionados

http://www.wikio.es

© 2014 Universo Marvel
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.