expocomiclogo2.jpg

Menú Principal

Pincha en "+1" y apoya    
a Universo Marvel   


Últimos comentarios


Inicio arrow Noticias Españolas arrow Cine arrow X-Men Orígenes: Lobezno - La película (Parte 2)
X-Men Orígenes: Lobezno - La película (Parte 2) PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Agustín Mansilla (Darkseid)   
viernes, 24 de abril de 2009
Continuamos con el pressbook que nos ha facilitado 20th Century Fox.


logolobeznoxmenlosorigenes

El argumento central de X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO comienza cuando Logan busca solaz después de una refriega con el mundo de las tinieblas trabajando como leñador en un remoto lugar de las Montañas Rocosas del Canadá. Habiendo encontrado amor y satisfacción por primera vez en su larguísima existencia, Logan lleva una vida aparentemente idílica con la maestra Kayla Silverfox. “No podría estar más lejos del pasado del que lleva tanto tiempo tratando de huir”, asegura Jackman. “Kayla es un catalizador de los desafíos más grandes a los que Logan jamás se haya enfrentado”, dice Lynn Collins, que obtuvo el papel después de que Jackman la hubiera visto en escena dando la réplica a Al Pacino en “El Mercader de Venecia”. “Ella le cambia su forma de pensar sobre el conflicto que supone ser humano y mutante. Su relación le lleva a tratar de curar viejas heridas y a experimentar las consecuencias y los riesgos del amor”.

Pero mientras Logan busca la paz que le ha esquivado durante más de un siglo, “el mundo del que ha estado tratando de huir sigue atrayéndole a su interior”, dice Jackman. “Como ocurre con cualquier cosa en la vida, a menos que uno se haya enfrentado a un problema, a menos que esté realmente en paz con él, el problema tiende a repetirse. Y está claro desde el principio que Lobezno ha huido de cosas a las que necesita enfrentarse. Y una de ellas es Víctor, su hermano”.

Pincha en "Leer más".

creed Víctor Creed, también conocido como Dientes de Sable, tiene poderes semejantes a los de Logan. Ambos son virtualmente indestructibles y tienen una fortaleza salvaje y sobrehumana. La ferocidad de Víctor incluye un estilo de lucha y una capacidad de salto parecidos a los de un felino; en ocasiones, ataca corriendo sobre sus cuatro miembros.

Por lo que nos cuentan las escenas retrospectivas, Logan (que cuando nació se llamó James Howlett) y Víctor no supieron que eran hermanos hasta su adolescencia, después de una tragedia familiar que provoca que salgan a la luz la furia desbocada de Logan y las garras que se abren camino a través de su carne como puntas afiladas como cuchillas, convirtiéndole en un ser que es, a la vez, algo más y algo menos que humano. Logan y Víctor huyen del hogar estableciéndose entre ellos un vínculo que trasciende incluso de la hermandad. Guerreros indestructibles, combaten juntos en grandes conflictos que ocupan dos siglos, incluidas la Guerra de Secesión, la Primera y la Segunda Guerras Mundiales y la Guerra de Vietnam. “Logan y Víctor forman un equipo”, afirma Jackman. “Juntos viven una odisea”.

Pero Víctor disfruta con el combate mucho más que Logan. “Víctor es increíblemente brutal y tiene una sed de matar que lo diferencia de cualquier personaje que jamás haya interpretado”, explica Liev Schreiber. “Este tipo es un verdadero asesino”. La ferocidad de Víctor en la lucha pone a ambos hermanos delante de un pelotón de ejecución, pero, naturalmente, unas balas corrientes y molientes no pueden detenerlos. Reconociendo sus singulares facultades, un oficial del ejército, el coronel William Stryker, les invita a que se incorporen a un equipo especial que está formando, una unidad clandestina dedicada a operaciones inconfesables conocida en la tradición del cómic como el Equipo X, compuesta de mutantes que poseen poderes que los hacen imparables.

El personaje de Stryker fue presentado al público cinematográfico en “X2”, película en la que intentó destruir a todos los mutantes del mundo. El argumento daba a entender la existencia de una larga historia entre Logan y Stryker, pero sólo por medio de relámpagos de los recuerdos perdidos de Logan. Ahora, con X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO, se detalla en su integridad la repercusión que tuvo Stryker sobre Logan, Víctor y otros mutantes.

Como la nueva película está ambientada años antes de los sucesos recogidos en “X2”, hacía falta un actor más joven para dar vida a Stryker (Brian Cox se lanzó al papel en “X2”). Los realizadores designaron a Danny Huston para interpretar a Stryker. “Cada personaje que Danny encarna está lleno de vitalidad y presencia”, dice Jackman, que cita la actuación de Huston dando vida a una figura compleja y siniestra en “El Jardinero Fiel”, entre otras muchas que impresionaron al actor y productor.

deadpool_1Huston concibe a Stryker como una especie de doctor Frankenstein. “En cierto sentido, él contribuyó a crear a Lobezno. Stryker odia y aprecia a la vez a Logan, y es indudable que quiere controlarle a él y a otros mutantes. Ve a los mutantes como a niños o a animales salvajes. Controlándolos puede utilizarlos como armas en pro de lo que él considera la seguridad de la humanidad. Quiere a Lobezno como a un hijo. Pero tiene que manipularlo, y quizá exterminarlo, por lo que Stryker imagina ser una cruzada personal que cree que está por encima de cualquier hombre…o de cualquier mutante”.

Un miembro clave del Equipo X es Wade Wilson, al que más tarde conoceremos como Masacre. Wade es una eficacísima máquina de matar que tiene el apodo de “El Mercenario Bocazas” por su inacabable ristra de chistes. Ryan Reynolds parecía destinado a hacerse con el papel; el actor es desde hace mucho incondicional de los cómics de Marvel protagonizados por Masacre, e incluso apareció su nombre en un número. “He querido interpretar a Masacre durante la mayor parte de mi vida de adulto”, dice Reynolds. “Es un personaje al que adoran los aficionados al cómic, por lo que no me tomo la responsabilidad a la ligera”. Las armas preferidas por Wade/Masacre son las espadas katana y Reynolds se entrenó exhaustivamente para que su esgrima resultara convincente. “Viví, comí y respiré espadas”, recuerda.

Otro miembro del Equipo X es Bradley, encarnado por Dominic Monaghan (“Lost”, la trilogía de “El Señor de los Anillos”). Bradley, que puede controlar y manipular la electricidad, es un personaje inquietante que se ha ocultado trabajando como una atracción de feria. “Cuando Bradley aparece en la película, está un tanto fuera de lugar”, dice Monaghan. “Con el Equipo X era un guerrillero pero cuando la situación se descontroló y vio cosas que no quería ver, abandonó la unidad”.

John Wraith, otro miembro del Equipo X, que llega a ser el mejor amigo de Lobezno, es un teletransportador que puede aparecer o desaparecer a voluntad. “Conviene no tomarle el pelo”, dice el actor e icono musical Will.i.am, miembro del famoso grupo The Black Eyed Peas, que debuta como actor de cine en esta película. Mucho después de haber abandonado el Equipo X, Wraith conserva una estrecha relación con una tal Fred J. Dukes, un soberbio guerrero que más tarde se abandonó convirtiéndose en un monstruo de más de trescientos kilos conocido como La Mole, el hombre más malo que jamás se haya visto. Kevin Durand, que dio vida a un intrépido mercenario en “Lost”, se enfundó uno de los mayores y más complicados disfraces de gordo de la historia del cine, en cuyo interior había un sistema de refrigeración avanzadísimo originariamente diseñado para la NASA.

gambitoUn guerrero no menos audaz es Agente Zero, experto rastreador y letal tirador selecto, encarnado por Daniel Henney. El actor, nacido en los EE.UU. y que se convirtió en una estrella de primera magnitud en Corea del Sur, observa que Zero y Logan, aunque en un tiempo fueron miembros del Equipo, son enemigos. “Siempre ha sentido celos de Logan”, precisa Henney, “y está decidido a neutralizarlo”.

El mutante conocido como Gambito no era miembro de los X-Men –Logan se encuentra con él en una etapa muy posterior de su odisea- pero tiene un papel fundamental en la búsqueda, impulsada por la venganza, de Logan. Favorito de los incondicionales de las historietas de X-Men, que hace mucho que aguardaban el debut del personaje en la franquicia cinematográfica, Gambito, que también responde al nombre de Remy LeBeau, tiene la capacidad de cargar la materia con energía cinética volátil, haciendo que el objeto de que se trate libere su carga de forma explosiva al hacer impacto. Gambito prefiere dirigir sus especiales talentos hacia una baraja de cartas y un sencillo bastón bö –que convierte en armas poderosas cuando la ocasión lo exige.

La presencia de Gambito en X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO será sin duda motivo de celebración y debate entre los incondicionales, algo que no ha pasado desapercibido a los realizadores. El productor Ralph Winter, que ha participado en todas las películas de X-Men, dice: “Antes de dar comienzo a cada película [de X-Men], la gente me preguntaba: ‘¿Sale Gambito en la película? ¿Va a arrojar cartas?’ Y yo contestaba: ‘Paciencia. Ya llegará’”.

El actor Taylor Kitsch, que se hizo con el papel después de dar fin a su trabajo en la temporada de la aclamada serie “Friday Night Lights”, afirma comprender que “los aficionados hayan estado esperando [la aparición de GAMBITO en una película de X-Men]”, y nos dice que se esforzó mucho para estar a la altura de lo que esperaban. “Cuando llegué a Sydney para dar comienzo al trabajo en la película, les dije a los productores que estaba allí para entrenarme y para trabajar”, dice Kitsch. Su entrenamiento incluía largas sesiones con el bastón bö y con palos de lucha, además de pasar inacabables horas con montones y montones de cromos, aprendiendo los movimientos característicos del personaje. “Cuando las cámaras empezaron a rodar, ya podía hacer mucho con una baraja”, explica.

Pero en la narración de este relato de “orígenes” ningún mutante ha tenido mayor repercusión en la odisea de Logan que su hermano, Víctor Creed. Horrorizado por las directivas de Stryker, a las que cabe objetar por motivos éticos, Logan había abandonado a Víctor y al Equipo X, pero los dos hermanos no pueden ser separados por el tiempo ni por la distancia porque son dos caras de una misma persona. “Pienso en Víctor como en el doble de Logan, su lado oscuro”, dice Liev Schreiber. “Lo que les mueve a ambos es su deseo de hallar su lugar en su mundo –de formar parte de algo. Y aquello de lo que Víctor forma parte es Logan. Cuando se rompe ese vínculo, Víctor trata de reestablecer contacto con su hermano, para bien o para mal”.

silverfoxEl brutal asesinato de Kayla por parte de Víctor provoca el ansia de venganza de Logan. Cuando se reencuentran, Logan y Víctor luchan, quedando Logan apaleado y herido. Stryker, que vuelve a meterse en la vida de Logan y que una vez más la cambia para siempre, le ofrece lo que él denomina la única solución: el secretísimo programa de Armas X (la “X” representa el 10 en la numeración romana). Como parte del procedimiento, todo el esqueleto de Logan se impregnará de adamantium, una impenetrable aleación metálica que hará a Logan virtualmente indestructible –convirtiéndolo en el Lobezno que conocemos de anteriores películas de X-Men. “Para vencer a Víctor”, Stryker le dice a Logan, “tendrás que adoptar el otro lado de tu personalidad, convirtiéndote en el animal”.

Pero para someterse a esta transformación, Logan tiene que sufrir más dolor del que ningún hombre podría soportar. El público ha visto tentadores anticipos del procedimiento de las Armas X en “X2”, pero aquí se revela todo su poder –y todo su horror. Mientras Logan yace en un depósito de plexiglás lleno de agua, del tamaño de un ataúd sin tapa, unos brazos robóticos rematados en agujas de unos 30 cm. giran a gran velocidad, introduciéndose en su cuerpo, impregnando sus huesos de adamantium. Lobezno ha sufrido heridas por arma de fuego, de arma blanca, accidentes de coches, ejecuciones y explosiones y ha sobrevivido a todo ello, pero jamás había sufrido de esta manera.

Lobezno sale de la prueba para enfrentarse a otra traición, y a Víctor y a la nueva generación de los experimentos militares de Stryker en un épico combate. Sin amilanarse por la huida de Logan de Alkali Lake, convertido en el ya indestructible Lobezno, Stryker ha secuestrado a unos mutantes para cumplir su maquiavélica misión de convertirlos en armas. Los involuntarios participantes en esta labor son los adolescentes Scott Summers (Tim Pocock) y Emma Frost (Tahyna Tozzi). Scott, cuyos ojos pueden emitir un poderoso rayo, acaba convirtiéndose en Cíclope, un jefe de X-Men; Emma, otro figura importante de la tradición de los cómics de X-Men, es telépata y posee una piel diamantina indestructible.

Juntos, los mutantes se enfrentan a un enemigo que ha jurado verlos destruidos en un combate – una revolución – que marcará el rumbo de la épica guerra que el futuro nos reserva.

Comentarios
Añadir nuevoBuscarRSS
andres IP:190.36.177.135 | 24-04-2009 19:26:22
dios mio esto es demasiado bueno, solo falta una semana, ya quiero verlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
Erik Lensherr IP:87.221.80.10 | 24-04-2009 20:01:02
Yo ya la he visto, pero me parece que es un gran spoiler lo que se cuenta en este artículo.....
Dororo Registered | 24-04-2009 20:54:52
Bueno, no importa lo que digas o lo que digan los que la "hayan visto", seguuuro que la peli que estrenan en el cine está de P... Madre.

Ay lo dejo. xD
dARY aLVAREZ IP:201.140.10.142 | 24-04-2009 21:24:05
Consideras Spoiler una historia que ya todos sabemos de que va? yo no creo que sea así

Muchas gracias por la info. es increible, sin lugar a dudas iré a verla
Erik Lensherr IP:87.221.80.10 | 24-04-2009 22:27:00
Bueno, me refiero no a que la historia mas o menos coincida con la que se narró en los comics durante tantos años, sino que a lo mejor le revienta la película a algunas personas que no conozcan la historia completa de Lobezno.....
Marvel Zombie is back IP:190.191.14.4 | 24-04-2009 23:20:03
Yo ya la eh visto y... me reservo la opinión para cuando un buen número de fans hallan ido al cine. Pero les aseguro que hay muuucha tela pa´ cortar!
manu IP:201.137.220.9 | 25-04-2009 07:15:07
empieza bien,muy bien,pero a la mitad se vuelve una porqueria sacrilega en especial con wade destrozan al personaje
Fantomas2099 IP:213.37.118.62 | 25-04-2009 14:09:07
Me encantaran las lagrimas que van ha echar los fans ,que no la vieron todavia, cuando vean semejante bodrio.
Erik Lesnherr IP:87.221.81.45 | 25-04-2009 14:31:47
Os equivocais , no es nada mala la película...al contrario, está muy bien hecha.....lo de Masacre, bueno, es una nimiedad comparado con el resto de la peli, que es genial...
telemaco24 - hermanos? Registered | 25-04-2009 15:35:17
al final van con el tema de q logan y creed son hermanos? ni dudas ni leches, directamente hermanos y punto... No sé, es lo único q no me convence de una peli q me muero de ganas de ver!!!
CAROLINE IP:83.231.88.231 | 25-04-2009 23:42:16
no se yo pero el final de ke logan y creed son hermanos asi de sopeton. Lo se porque en tu.tv.vidos de entretenimiento-videoELICULAXMEN sale el trailer mas largo del final.
VISITARLO ESTA WAY
saintdargor - Deadpool Registered | 26-04-2009 17:50:59
Vi la película, me gustó y repetiré en el cine, a pesar de las mil y una licencias que se toma, supongo que soy capaz de abstraerme de los cómics y verla independientemente. Lo que sí me dejo mal sabor de boca fue Deadpool y algo aún más inquietante, el actor Ryan Reynolds en varias entrevistas ha dicho que están planteandose un "X-MEN Origins: Deadpool" el resto en Spoiler... De qué coño va a ir esa película si resulta que en vez de quedarse desfigurado y usar máscara lo convierten en arma XI?!
SARITA - OMBREEEEEEEE IP:213.254.68.125 | 02-05-2009 11:51:39
me encasnto la peli,una pasada fui a verla xcon unos amigos y salimosd alucinados y encima sale desnudo y se le ve el culo lobezno y gambito son los dos tios mas buenos k ay
david osuna - hay algo que no entiendo... IP:190.174.74.32 | 07-05-2009 06:48:51
[color=black]que tal amigos, hay una cosa que no me cierra..Si "dientes de sable" y " wolverine" son hermanos, porque "dientes de sable" cuando aparece en la X-MEN I no le menciona en ningun momento que son hermanos a logan cuando se encuentran? ya que logan pierde su memoria y no lo reconoce?? y como lo mata si es inmortal?

medio raro todo esto..

si alguien me contesta, desde ya muchas gracias!! [/color]
skrull anonimo IP:201.248.106.249 | 07-05-2009 18:55:25
es lo especial
skrull anonimo IP:87.222.67.73 | 17-06-2009 17:00:33
ola me llamo dani ete es mi msn rickymartin_moreno@hotmail.com que no paso del monstruo ese calvo elq ue echa rayos jejejejjj novea no se como matarlo por favor ayudarme alguien
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Modificado el ( viernes, 24 de abril de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >

Portadas al azar

Artículos relacionados

http://www.wikio.es

© 2014 Universo Marvel
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.