expocomiclogo2.jpg

Menú Principal

Pincha en "+1" y apoya    
a Universo Marvel   


Últimos comentarios


Inicio arrow Noticias Españolas arrow Cine arrow X-Men Orígenes: Lobezno - La película (Parte 4)
X-Men Orígenes: Lobezno - La película (Parte 4) PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Agustín Mansilla (Darkseid)   
lunes, 27 de abril de 2009
Continuamos con el pressbook que nos ha facilitado 20th Century Fox.


logolobeznoxmenlosorigenes

ACERCA DEL REPARTO

lobezno15 HUGH JACKMAN (Logan/Lobezno, Productor) intervino por primera vez en una gran película norteamericana en el papel de Lobezno, en la primera entrega de la trilogía “X-Men”, papel que ha repetido en “X2”, “X-Men 3: La Decisión Final” y, ahora, en X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO.

En fecha muy reciente Jackman interpretó al lado de Nicole Kidman la epopeya del guionista y director Baz Luhrmann, “Australia”. Antes, había intervenido en “La Fuente de la Vida”, de Darren Aronofsky; en “El Truco Final”, de Christopher Nolan, y en “Scoop”, de Woody Allen. Además, había prestado su voz a personajes de los largometrajes animados “Happy Feet (Rompiendo el Hielo)” y “Ratónpolis”. Tuvo también papeles destacados en “Someone Like You”, “Operación Swordfish”, “Van Helsing” y “Kate y Leopold”, obteniendo por ésta última una candidatura al Globo de Oro® de 2002.

Por su retrato del cantautor de los años setenta Peter Allen en el musical de Broadway “The Boy From Oz”, Jackman recibió en 2004 el Premio Tony® al Mejor Actor de musical, así como los premios Drama Desk, Drama League, Outer Critics Circle y Theatre World.

Sus anteriores trabajos en los escenarios incluyen “Carousel”, en el Carnegie Hall; “Oklahoma!”, en el Teatro Nacional de Londres (por el que mereció una candidatura al Premio Olivier); “Sunset Boulevard” (con el que cosechó un Premio MO, el equivalente australiano al Tony) y “La Bella y la Bestia”, de Disney (con el que alcanzó otra candidatura al Premio MO).

La carrera de Jackman comenzó en Australia, en las películas independientes “Paperback Hero” y “Erskineville Kings”; con la última ganó el premio al Mejor Actor del Círculo de Críticos Cinematográficos de Australia y fue candidato en idéntica categoría al del Instituto Australiano de Cine. En 1999 fue nombrado Estrella Australiana del Año en la Convención Cinematográfica Australiana.

Junto con John Palermo y Deborra-Lee Furness, Jackman fundó Seed Productions, empresa que ha producido X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO y, en 2008, el thriller “Deception”. Además, presentó recientemente la 81ª Gala de los Premios de la Academia.

Pincha en "Leer más".

creed A LIEV SCHREIBER (Víctor Creed/Dientes de Sable) la opinión más extendida le considera uno de los mejores actores de su generación. Su repertorio de interpretaciones de enorme resonancia, plenas de humanidad y a menudo enérgicas, le han valido al actor los mayores elogios en el cine, el teatro y la televisión.

Schreiber ha coprotagonizado recientemente, dando la réplica a Daniel Craig y Jamie Bell, “Resistencia”, un drama ambientado en la época de la Segunda Guerra Mundial dirigido por Edward Zwick. Los tres actores mencionados dan vida a unos hermanos judíos que escapan de la Polonia ocupada por los nazis a los bosques de Bielorrusia para unirse a la resistencia y que intentan por todos los medios construir una aldea que les proteja a sí mismos y a otros que estén en peligro.

En 2007, Schreiber intervino, compartiendo cartel con Benjamin Bratt y Javier Bardem, en la película de Mike Newell “El Amor en los Tiempos del Cólera”. “El Velo Pintado”, protagonizada también por Edward Norton y Naomi Watts, fue estrenada en diciembre de 2006. Schreiber encabezó el reparto, junto a Meryl Streep y Denzel Washington, de “El Mensajero del Miedo”; lo mismo hizo con Julia Stiles en “La Profecía”; con Ben Affleck, en “Pánico Nuclear”; y con Hugh Jackman en “Kate y Leopold”. Aprovechando sus antecedentes teatrales y su formación shakesperiana, Schreiber encarnó a Laertes en “Hamlet”, dando la réplica a Ethan Hawke. Schreiber también trabajó en “The Hurricane”, una aclamada película biográfica protagonizada por Denzel Washington, además de compartir reparto con Diane Lane y Viggo Mortensen en “La Tentación”.

Schreiber es también un consumado actor escénico. Su interpretación de Ricky Roma, en el reestreno en Broadway, celebrado en 2005, de la obra de David Mamet “Glengarry Glen Ross”, le valió un premio Tony. En 2006, Schreiber regresó a las tablas en el montaje realizado por el Public Theater de “Macbeth”, dando la réplica a Jennifer Ehle a las órdenes de Moises Kaufman. “Macbeth”, dentro del festival Shakespeare in the Park, fue escenificado en el Delacorte Theater, en el Central Park de Nueva York. A principios de 2007, Schreiber volvió a Broadway para protagonizar “Talk Radio”, de Eric Bogosian. Schreiber optó a su segundo premio Tony por su interpretación del presentador de radio Barry Champlain.

Schreiber también ha hecho uso de su consumada técnica trabajando en televisión. Recibió el aplauso de la crítica por su interpretación de Orson Welles en “RKO 281”, producida por HBO, volviendo Schreiber a trabajar para esta cadena en la emotiva producción “Lackawanna Blues”. Schreiber, uno de los narradores más destacados de los Estados Unidos, ha prestado su voz a documentales deportivos como “Mantle”, “:03 Seconds to Gold” y “A City on Fire: The Story of the '68 Detroit Tigers”, así como a las series documentales de la cadena PBS “NOVA” y “Nature”.

En 2005, Schreiber debutó como director en “Todo Está Iluminado”, adaptación de la vendidísima novela del mismo título original de Jonathan Safran Foer. Antes de la publicación de la obra, Schreiber leyó un extracto en The New Yorker, se hizo con los derechos, escribió el guión y llevó el proyecto a Warner Bros. La película, protagonizada por Elijah Wood, fue reconocida en 2006 por el Comité Nacional del Cine como una de las diez mejores del año.

stryker

DANNY HUSTON (Stryker) se abrió camino como actor gracias a su aplaudida interpretación en la película independiente “Ivansxtc”. El largometraje, dirigido por Bernard Rose, fue candidato en 2003 a varios premios Independent Spirit, incluido el de mejor interpretación masculina por el retrato que Huston hizo del agente artístico de Hollywood Ivan Beckman.

Poco después de irrumpir en el mundo del cine, Huston trabajó en el proyecto de Martin Scorsese “El Aviador” al lado de Leonardo DiCaprio y Alec Baldwin, película cuyo entero reparto fue candidato en 2004 al Premio del Gremio de Actores Cinematográficos. Huston dio la réplica a Nicole Kidman en la película “Reencarnación”, dirigida por Jonathan Glazer, e intervino en “21 Gramos”, el tercer largometraje de Alejandro Inarritu. Encabezó a continuación el reparto coral del drama político de John Sayles “Silver City”, junto a Chris Cooper y Maria Bello.

Huston protagonizó el aclamado western australiano “The Proposition”, estrenado en 2006 en el Festival de Cine Sundance. También en 2006 llegó a las pantallas el proyecto de Fernando Meirelles “El Jardinero Fiel”, por el que Huston recibió el premio Golden Satellite al mejor actor secundario por su papel de Sandy Woodrow. También ha participado en “María Antonieta”, de Sofia Coppola, y en “El Número 23”, a las órdenes de Joel Schumacher

dominicSus últimos estrenos incluyen los largometrajes británicos independientes “Alpha Male” y “Fade to Black” (en la que Huston dio vida a Orson Welles); el drama de Alfonso Cuarón “Hijos de los Hombres”; el largometraje de Peter Berg “La Sombra del Reino”; el thriller “30 Días de Oscuridad”, la galardonada miniserie de HBO “John Adams”, en la que Huston interpretó a Samuel Adams, y “How to Lose Friends and Alienate People”. Próximamente llegarán a las salas la comedia romántica “Boogie Woogie”, “The Laundry Warrior” y “Edge of Darkness”, protagonizada por Mel Gibson.

Huston ha colaborado en varias ocasiones con los directores Mike Figgis y Bernard Rose, habiéndolo hecho muy recientemente con Rose en “The Kreutzer Sonata”, próxima a estrenarse, en la que da la réplica a Elisabeth Rohm. La película se estrenó en la edición de 2008 del Festival Internacional de Cine de Edimburgo.

Nacido en Roma, Huston se crió en Irlanda y en Londres, con paradas intermedias en Méjico y los Estados Unidos. Actualmente vive en Los Ángeles.

  DOMINIC MONAGHAN (Bradley) es más conocido por su papel en las adaptaciones cinematográficas de la trilogía de “El Señor de los Anillos”. También protagonizó, encarnando a Charlie, la exitosísima serie de televisión “Perdidos”, antes de la cual tuvo un papel en el drama televisivo británico “Hetty Wainthropp Investigations”.

El resto de su trabajo en largometrajes incluye títulos como “Spivs”, “The Purifiers” y “Shooting”. Entre sus próximos proyectos del género se cuentan “Pet” y “I Sell the Dead”; este último se proyectará en Slamdance.

Monaghan ha mezclado dos de las pasiones de su vida –la fotografía y la naturaleza- habiendo celebrado su primera exposición, “Happy Accidents”, a principios de 2008.

RYAN REYNOLDS (Wade Wilson/Masacre) ha surgido como uno de los protagonistas masculinos más solicitados de Hollywood y fue recientemente nombrado uno de los “Hombres Más Atractivos” de 2008 por la revista People.

deadpool_ryan_reynolds Hace poco que Reynolds dio fin al rodaje de “Paperman”, una comedia que gira en torno a un hombre que lucha por recuperar la chispa que hizo de él un novelista de éxito y un hombre felizmente casado. Reynolds interpreta el papel del “Captain Excellent”, el imaginario superhéroe amigo del protagonista de la película. “Paperman” supone el debut como directores de Kieran y Michelle Mulroney, y también cuenta con Emma Stone, Jeff Daniels y Lisa Kudrow en otros papeles del reparto.

Próximamente podremos ver a Reynolds en “Adventureland”, dando la réplica a Kristen Stewart, bajo la batuta de Greg Mottola (“Supersalidos”). Esta comedia se desarrolla en la época de los ochenta cuando un recién licenciado universitario acepta un empleo en un parque de atracciones. La película se estrenó en enero en el Festival de Cine Sundance.

Reynolds interviene en “Fireflies in the Garden” al lado de Julia Roberts, Carrie-Ann Moss y Emily Watson. La película sigue las peripecias de una familia destrozada al tener que enfrentarse a una tragedia inesperada. Este próximo verano Reynolds protagonizará, dando la réplica a Sandra Bullock, la comedia romántica de Touchstone “The Proposal”, que trata de un jefe prepotente que obliga a su ayudante a casarse con él para evitar que lo deporten.

Reynolds encabezó el reparto de la producción de Working Title para Universal Pictures “Definitely, Maybe”, dando vida a un asesor político y padre de discutible pasado sexual a punto de divorciarse; esta comedia romántica también estaba interpretada por Rachel Weisz, Isla Fisher, Abigail Breslin, Elizabeth Banks y Kevin Kline, y fue un éxito de público que también cosechó elogios de la crítica.

Reynolds protagonizó el complejo drama “Chaos Theory”, también interpretado por Emily Mortimer. En esta película, dirigida por Marcos Siega, Reynolds da vida a un hombre que sufre una crisis después de averiguar que es estéril y que el hijo que cree suyo no lo es. Pudo verse a Reynolds en “The Nine”, original del guionista y director John August, que se estrenó en 2007 en el Festival de Cine Sundance.

El currículo de Reynolds se completa con la película de Joe Carnahan para Working Title y Universal Pictures “Ases Calientes”, y con “Terror en Amityville”.

Reynolds estuvo memorable en el papel que daba título al clásico “Van Wilder (Animal Party)”, así como en la comedia romántica “Just Friends”. En su papel de coprotagonista en “Blade: Trinity” Reynolds exhibió sus condiciones físicas sometiéndose a una impresionante transformación para encarnar a su personaje, el violento vampiro Hannibal King.

gambito TAYLOR KITSCH (Remy LeBeau/GAMBITO) debe su fama a su interpretación, compleja y llena de matices, del insensato, apasionado y luchador Tim Riggins en la serie de NBC “Friday Night Lights”, merecedora del aplauso de la crítica.

La carrera de Kitsch comenzó en serio en 2002 cuando se trasladó a Nueva York para estudiar con la renombrada profesora de interpretación Sheila Grey. De vuelta a su ciudad natal de Vancúver el año siguiente, consiguió su primer papel importante trabajando junto a Samuel L. Jackson en “Serpientes en el Avión.”

Entre sus otros largometrajes se cuentan “La Alianza del Mal” y “Todas contra Él”, ambas finalizadas antes de ser elegido para el papel de Tom Riggins, el héroe futbolístico del instituto. El trabajo de Kitsch en ese papel ha cautivado por igual al público y a la crítica.

Próxima a estrenarse está la película “Gospel Hill”, con Julia Stiles, Samuel L. Jackson y Danny Glover, dirigida por Giancarlo Esposito. Kitsch regresó a la televisión para la tercera temporada de “Friday Night Lights” en un innovador acuerdo de distribución en el que la serie se emitió sin anuncios en DirecTV el pasado otoño, antes de volver a su lugar habitual de emisión, NBC, donde recuperó su formato más convencional. Su público recién hallado en DirecTV se une a sus leales incondicionales de NBC, que encienden sus receptores con entusiasmo para ver más de #33.

Will.i.am (Wraith) es más conocido como líder y productor del grupo, ganador de varios discos de platino, The Black Eyed Peas. Es uno de los productores musicales más destacados del sector, habiendo colaborado en grabaciones de U2, Justin Timberlake, John Legend, Kelis, Nas, the Game, Sergio Mendes, Carlos Santana, the Pussycat Dolls, Busta Rhymes y Fergie, compañero de The Black Eyed Peas. Sus canciones, que han entusiasmado a millones, incluyen el reciente éxito “Yes We Can”, que movilizó a toda una generación durante la campaña presidencial de 2008.

Compositor de música desde 1990, tanto en solitario como acompañado de su socio en el rap apl.de.ap (y, más tarde, de Taboo), Will.i.am ha encabezado The Black Eyed Peas durante la década que llevan juntos, comenzando con sus dos primeros álbumes (“Behind the Front” en 1998 y “Bridging the Gap” en 2000). La incorporación de Fergie en 2003 catapultó al grupo al estrellato internacional con éxitos como “Where is the Love”, interpretada por Justin Timberlake, “Shut Up”, “Hey Mama” y “Let’s Get it Started”, con el que el grupo consiguió el primero de sus dos premios Grammy® en la categoría de Rap.

The Black Eyed Peas consiguieron su segundo Grammy con “Don’t Funk with my Heart”, el principal single de su cuarto álbum grabado en estudio “Monkey Business”, que salió al mercado en 2005. El álbum incluía “My Humps”, que les valió su tercer Grammy, que fue su primero en la categoría de música Pop. Will.i.am publicó su primer álbum de canciones como solista, “Songs About Girls”, en septiembre de 2007.

El año pasado, Will.i.am formó equipo con el compositor ganador del Oscar, Hans Zimmer, para crear la banda sonora de “Madagascar 2”. También le puso voz al personaje animado de la película, Moto Moto.

En junio de 2008, “Yes We Can” fue también galardonada como el primer premio Emmy de la historia en la categoría de mejor enfoque nuevo del entretenimiento diurno. El vídeo también le valió a Will.i.am una designación de artista del año en los premios Webby de 2008, así como los premios Image concedidos por la NAACP al mejor vídeo y a la mejor canción.

Recientemente Will.i.am ha sido candidato a tres premios Grammy a la canción del año (“American Boy”), a la mejor actuación urbana/alternativa (“Be OK”, de Chrisette Michele, en la que intervenía Will.i.am) y al productor del año en la categoría no clásica.

silverfox LYNN COLLINS (Kayla) ha demostrado ser actriz polifacética en una amplia gama de papeles. El debut de Collins en la gran pantalla tuvo lugar en 2004, cuando compartió reparto con Al Pacino, Jeremy Irons y Joseph Fiennes en “El Mercader de Venecia”, de Michael Radford. La película se estrenó en el Festival de Cine de Venecia y fue distribuida por Sony Classics en 2004. Collins cosechó elogiosas críticas por su interpretación de Porcia, uno de los papeles más complicados de toda la producción de Shakespeare.

Collins protagoniza, dando la réplica a Joseph Gordon-Levitt, la película independiente “Uncertainty”, estrenada en la edición de 2008 del Festival Internacional de Cine de Toronto. Ese mismo año, Collins tuvo un papel fundamental en la primera temporada de “True Blood”, la serie dramática de HBO candidata al Globo de Oro®, dirigida por Alan Ball, ganador de un Premio de la Academia. Collins encarnaba a Dawn, la amiga íntima del personaje principal Sookie Stackhouse.

Collins encabezó el elenco de la película independiente realizada por William Friedken, “Bug”, merecedora del aplauso de la crítica. Su historial cinematográfico se completa con títulos como “13 Going on 30” y “50 Primeras Citas”. Collins también interpretó papeles memorables en “The Lake House”, “El Número 23” y “Numb”.

En el teatro Collins interpretó el papel principal de Rosalinda en el montaje de “Como Gustéis” que realizó The NYSF Public Theatre, escenificado en el the Delacorte Theatre de Central Park, por el que recibió encendidos elogios.

Collins nació y se crió en Tejas pero se trasladó a Nueva York cuando fue admitida en la prestigiosa Juilliard School para estudiar interpretación. Siendo alumna del centro, Lynn fue galardonada con dos de los premios más prestigiosos concedidos a estudiantes de arte dramático: El Premio Houseman, a la Aptitud Excepcional para el Teatro Clásico y al Dominio de la Lengua, y El Premio Michel St. Denis, concedido a un miembro de cada promoción que se licencia por logros sobresalientes y compromiso con el conjunto.

Después de licenciada, Collins obtuvo su primer papel protagonista en la escena neoyorquina dando vida a Ofelia y la réplica a Liev Schreiber en el montaje que de “Hamlet” hizo el New York Shakespeare Festival Public Theatre. Sus demás papeles incluyen el de Julieta en el montaje dirigido por Sir Peter Hall de “Romeo y Julieta” en el Ahmanson Theatre, y el programa especial de John Barton sobre Shakespeare para la cadena PBS. Collins logró su primer papel protagonista en Broadway en la producción de Scott Elliot de “The Women”, en el Roundabout Theatre.

blob KEVIN DURAND (Fred J. Dukes/LA MOLE) fue elegido en votación uno de los nuevos cómicos canadienses más divertidos antes de destacar en el papel de Joshua en la serie televisiva de James Cameron “Dark Angel”. A continuación creó el papel de Injun Joe para “Las Aventuras de Tom Sawyer” en Broadway.

En 2007 pudimos verlo en la producción de Joe Carnahan “Ases Calientes”, al lado de Ben Affleck y Jeremy Piven; en la película de James Mangold “El Tren de las 3:10”, con Russell Crowe y Christian Bale; y en la de Walt Becker “Cerdos Salvajes con un Par...de Ruedas”, junto a John Travolta y Tim Allen.

Los últimos trabajos de Durand para la televisión incluyen “Shark”, “Perdidos”, “Without a Trace”, “The Dead Zone”, “CSI”, y el papel del Agente Jay Swopes en “Touching Evil.”

Entre sus películas se cuentan “Mystery, Alaska”, “Pisando Fuerte” y “El Efecto Mariposa”.

agent_zero DANIEL HENNEY (Agente Zero) se convirtió el año pasado en un nombre conocidísimo en Corea. Este modelo convertido en actor, de veintinueve años de edad, nació en Michigan, hijo de una madre coreano-norteamericana y de un padre británico-americano. Después de trasladarse a Nueva York, Henney intervino en espectáculos fuera del circuito de Broadway y estudió interpretación en el Deena Levy Theater.

Fue su papel de Henry Kim en “My Lovely Samsoon” lo que dejó una impresión duradera en la industria coreana del espectáculo. Henney consiguió un papel en un drama televisivo producido por el aclamado director SukHo Yoon, de “Four Seasons series”, antes de pasar a la gran pantalla. A continuación participó en su primera comedia romántica, “Seducing Mr. Robin”, realizada en 2006. Un año más tarde protagonizó la película “My Father”, que lo convirtió en el primer actor nacido fuera de Corea que barrió en todos los principales premios cinematográficos del país, en la categoría de mejor actor novel.


Comentarios
Añadir nuevoBuscarRSS
skrull anonimo IP:190.87.248.189 | 06-11-2009 02:39:49
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Modificado el ( domingo, 26 de abril de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >

Portadas al azar

Artículos relacionados

http://www.wikio.es

© 2014 Universo Marvel
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.