expocomiclogo2.jpg

Menú Principal

Pincha en "+1" y apoya    
a Universo Marvel   


Últimos comentarios


Inicio arrow Noticias Españolas arrow Cine arrow X-Men Orígenes: Lobezno - La película (y Parte 6)
X-Men Orígenes: Lobezno - La película (y Parte 6) PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Agustín Mansilla (Darkseid)   
miércoles, 29 de abril de 2009
Finalizamos el pressbook que nos ha facilitado 20th Century Fox.


logolobeznoxmenlosorigenes

STAN LEE (Productor Ejecutivo), presidente emérito de Marvel Comics, es conocido por millones de personas como el hombre cuyos personajes de superhéroes lanzaron a Marvel a su preeminente posición dentro del sector del cómic. Centenares de personajes legendarios, incluidos Spider-Man, el Increíble Hulk, X-Men, Los Cuatro Fantásticos, Iron Man, Daredevil, Los Vengadores, Silver Surfer, El Poderoso Thor y Doctor Extraño, nacieron todos ellos de su fértil imaginación.

Lee fue productor ejecutivo de “Iron Man”, “Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer” y de la reciente “Punisher: War Zone”. Desempeñó idéntica función en los grandes éxitos mundiales “Spider-Man”, “Spider-Man 2” y “Spider-Man 3.”

Anteriormente, Lee había sido productor ejecutivo de “Ghost Rider: El Motorista Fantasma”, “X-Men 3: La Decisión Final”, “X2”, “X-Men”, “Los Cuatro Fantásticos”, “Hulk”, “Elektra”, “Daredevil” y la trilogía de “Blade”.

Fue a principios de los sesenta cuando Lee inauguró lo que ha llegado a conocerse como La Época de los Cómics Marvel, creando grandes y nuevos superhéroes al tiempo que insuflaba vida y estilo a viejos favoritos como el Capitán América, La Antorcha Humana y Sub Mariner.

Durante sus primeros veinticinco años en Marvel, donde fue director, director artístico y guionista principal, Lee escribió no menos de dos y a veces hasta cinco libros completos de historietas por semana. Su fabulosa producción puede que constituya el conjunto más grande de obra publicada por cualquier escritor. Además, escribió artículos para periódicos, guiones de radio y televisión y guiones cinematográficos.

Cuando fue nombrado editor de Marvel Comics en 1972, los cómics de Lee eran los más vendidos de la nación. En 1977, llevó al personaje de Spider-Man a los periódicos bajo la forma de una tira que se publicaba en muchos diarios. Esta sección, publicada los siete días de la semana, escrita y dirigida por él desde su creación, es la de mayor éxito de cuantas se han publicado en dicho formato, habiendo aparecido en más de quinientos periódicos del mundo entero.

Pincha en "Leer más".

En 1981, Marvel inauguró un estudio de animación en la Costa Oeste y Lee se trasladó a Los Ángeles para ser jefe de creación de las aventuras cinematográficas de Marvel. Comenzó a convertir a sus creaciones, Spider-Man y Hulk, en programas televisivos para las mañanas de los sábados y allanó el camino para la incorporación de Marvel al género de largometrajes de acción real.

En el marco de su nueva empresa POW! (Purveyors of Wonder!) Entertainment, Inc., Lee creó y fue productor ejecutivo de una serie animada en DVD de “Stan Lee Presents”. El trabajo de Lee con POW! incluye su participación como productor ejecutivo y estrella del exitoso reality show “Who Wants To Be a Superhero?”, y como coproductor y creador de “Stripperella” en el canal de cable Spike. Anteriormente, había sido productor ejecutivo de “Nick Furia: Agente de S.H.I.E.L.D.”, “El Increíble Hulk”, “Spider-Man” y “X-Men.”

Lee es autor de más de una docena de libros de gran éxito, entre los que se encuentran Superhero Christmas, The Origins of Marvel Comics, The Best of the Worst, The Silver Surfer, Cómo Dibujar Cómics al Estilo Marvel, The Alien Factor, Bring on the Bad Guys, Riftworld, The Superhero Women, y su autobiografía Excelsior! The Amazing Life of Stan Lee.

05_wolverine

RICHARD DONNER (Productor Ejecutivo) es la fuerza creadora de algunas de las películas más populares de los últimos veinte años: “La Profecía”, “Superman”, “Liberad a Willy”, la serie de “Arma Letal” y “Maverick”.

Su carrera dio comienzo delante de la cámara como actor en la producción que para televisión realizó Martin Ritt de “Servidumbre Humana”, de W. Somerset Maugham. Tras este breve periodo, Ritt le dio un consejo que cambiaría su vida. “Marty me dijo que nunca triunfaría como actor porque no podía aceptar que me dirigieran”, recuerda Donner, “pero que creía que yo sí podría dirigir, de modo que me ofreció un empleo como su ayudante”. Donner continuó como ayudante de Ritt y de otros muchos grandes directores de televisión en directo.

Después de trasladarse a Los Ángeles, recibió el encargo de dirigir a su amigo Steve McQueen en la serie de televisión “Wanted: Dead or Alive”. En 1961, dirigió a Charles Bronson en “X-15”, un melodrama sobre los pilotos de pruebas de la fuerza aérea. Siguió dirigiendo series de televisión como “En los Límites de la Realidad”, “El Fugitivo”, “El Agente de C.I.P.O.L.” y “Kojak.”

Durante los años setenta, Donner dirigió varias y aplaudidas entregas de la serie “La Película de la Semana” y en 1975 dirigió su primer largometraje de éxito, “La Profecía”, que se estrenó al año siguiente y estableció un record de taquilla. A continuación emprendió la tarea de trasladar al celuloide las aventuras del héroe de historieta más popular de los últimos cincuenta años. Bajo su dirección, “Superman” se convirtió en una de los mayores éxitos de la historia.

Cuatro películas siguieron al éxito de “Superman”: “Max’s Bar”, “Su Juguete Preferido”, interpretada por Jackie Gleason y Richard Pryor; “Lady Halcón,” (su favorita por muchos motivos, entre los que figura haberse enamorado de la productora Lauren Shuler, con la que más tarde se casó); y “Los Goonies”, producida con Steven Spielberg.

En “Arma Letal” Donner lanzó a dos policías que se convertirían en la pareja más popular de combatientes del delito de la historia del cine, interpretados por Danny Glover y Mel Gibson. “Arma Letal 2” fue un éxito aún mayor y las dos estrellas formaron nuevamente equipo en “Arma Letal 3”, estrenada en mayo de 1992, que se convirtió en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, recaudando más de ciento cincuenta millones de dólares.

Donner también produjo y dirigió “Los Fantasmas Atacan al Jefe”, interpretada por Bill Murray, y la conmovedora “La Fuerza de la Ilusión”. Fue productor ejecutivo del thriller “Jóvenes Ocultos”, dirigido por Joel Schumacher, y desempeñó idéntico puesto en la serie de televisión de HBO “Tales from the Crypt” (cuyo episodio piloto dirigió) y en la versión en dibujos animados del mismo nombre, emitida en las mañanas de los sábados.

Donner fue productor ejecutivo de los grandes éxitos del cine familiar “Liberad a Willy”, “Liberad a Willy 2” y “Liberad a Willy 3”. Dirigió y produjo “Maverick”, interpretada por Mel Gibson, Jodie Foster y James Garner; “Asesinos”, con Antonio Banderas y Sylvester Stallone a la cabeza del reparto; y “Conspiración”, con Mel Gibson y Julia Roberts.

“Arma Letal 4”, con todos los favoritos del público (Mel Gibson, Danny Glover, Rene Russo y Joe Pesci) se estrenó en julio de 1998, e incorporó al elenco a Chris Rock y a Jet Li. El cuarteto de Arma Letal ha logrado ingresos que se aproximan a los mil millones de dólares.

Su película “Timeline”, basada en la novela de Michael Crichton, fue estrenada en 2004, seguida dos años después por “16 Calles”, protagonizada por Bruce Willis y aclamada por la crítica. Donner fue productor ejecutivo de “X-Men”, que reavivó el género de adaptaciones cinematográficas de cómics en la misma medida en la que el propio Donner lo había hecho años antes con “Superman”.

Jackman and Schreiber 2


DONALD M. McALPINE, ACS/ASC (Director de Fotografía) fotografió “Moulin Rouge!” y “Romeo y Julieta” para su compatriota australiano Baz Luhrmann. McAlpine ha trabajado en casi cincuenta películas a las órdenes de directores como Chris Columbus, Alan Pakula, Paul Mazursky, Ron Howard, Bruce Beresford, Gillian Armstrong, Mel Gibson, Lee Tamahori y Paul Newman. El historial de McAlpine como director de fotografía también incluye “Quédate a mi lado”, “Señora Doubtfire”, “El Desafío”, “Nueve Meses”, “Peligro Inminente”, “Juego de Patriotas”, “El Hombre sin Rostro”, “Cartas a Iris” y “¡Dulce Hogar…a veces!”.

McAlpine alcanzó por primera vez notoriedad mundial con los aclamados largometrajes australianos “My Brilliant Career”, de Gillian Armstrong, y “Consejo de Guerra”, de Bruce Beresford, las cuales dos obtuvieron premios del Instituto Australiano del Cine a la Mejor Fotografía.

BARRY ROBISON (Diseñador de Producción) cuenta con una amplia lista de largometrajes en su haber entre los que se cuentan “Nim’s Island”, “Tú, Yo y Ahora… Dupree”, “Expediente Anwar” (dirigida por Gavin Hood), “Dick y Jane, Ladrones de Risa”, “The Rookie (El Novato)”, “October Sky (Cielo de Octure)”, “Highway”, “El Chico de la Burbuja”, “Home Fries”, “Loved (Por Amor)”, “The Man Who Wouldn’t Die”, “My Family, Mi familia”, “Sensation” y “Candyman II”.

Sus trabajos en televisión incluyen “Deadly Relations”, “Treacherous Crossing” y “Deadly Game”. Antes de ser diseñador de producción, Robison fue diseñador de decorados de “Merry Christmas, George Bailey”, y diseñador de vestuario en “L. Frank Baum’s The Marvelous Land of Oz”.

NICOLAS DE TOTH (Montador) ha montado una amplia variedad de películas entre las que figuran “La Jungla 4.0”, “Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas”, “La Alianza del Mal”, “Underworld: Evolution”, “El Ojo de la Tormenta”, “Soldado Universal”, “Hellbound: Hellraiser II”, “Stargate”, “Street Fighter”, “Showgirls”, “Moll Flanders, El Coraje de una Mujer”, “El Desafío” y “Quédate a mi Lado”.

Sus demás trabajos como montador incluyen títulos como “El Hombre Bicentenario”, “Dirk and Betty”, “La Hora de la Araña” y “Pánico Nuclear.”

Jackman and Kitsch


MEGAN GILL (Montador) había colaborado anteriormente con el director Gavin Hood en el drama “Expediente Anwar”, estrenado en 2007, y en la oscarizada “Tsotsi”, estrenada en 2005. Gill fue montador de “Dead Easy” y realizó diversos trabajos de montaje en “Los Demonios de la Noche”, “Llanto por la Tierra Amada”, “Un Buen Hombre en África” y “Bopha!”, entre otras películas.

LOUIS G. FRIEDMAN (Coproductor) ha desarrollado diversas labores de producción, incluidas la de ayudante de dirección, jefe de producción, coproductor y productor de campo, en docenas de importantes películas. Su historial incluye, entre otras, “Titanic”, “American Pie”, “Starship Troopers (Las Brigadas del Espacio)”, “Blue Crush (En el Filo de las Olas)” y “Y Entonces Llegó Ella”. Su trabajo en televisión incluye periodos en “La Ley de Los Ángeles” y “J.A.G. Alerta Roja”. Para Lucasfilm, Friedman colaboró en “More American Graffiti”, “El Imperio Contraataca”, “El Retorno del Jedi”, “En Busca del Arca Perdida” e “Indiana Jones y el Templo Maldito”.

HARRY GREGSON-WILLIAMS (Música) es uno de los compositores más solicitados de Hollywood, habiendo trabajado en diversos y destacados proyectos, tanto de animación como de acción real. A lo largo de los últimos años, Gregson-Williams ha compuesto para algunos de los mayores éxitos del sector, entre los que figuran “Shrek 3”, “Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario” (por la que fue candidato al Globo de Oro y al Grammy), “Shrek” (por la que fue candidato al premio BAFTA), “Shrek 2” y “Evasión en la Granja”. En fecha muy reciente compuso la partitura de “Adiós, Pequeña, Adiós (Gone Baby Gone)”, que supuso el debut como director de Ben Affleck, y la de “Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian.”

Gregson-Williams ha colaborado en varias películas con el director Tony Scott; entre ellas, en “El Fuego de la Venganza”, “Domino”, “Spy Game-Juego de Espías” y “Déjà Vu (Cambiando el Pasado)”, así como en tres películas con Joel Schumacher: “Última Llamada”, “Veronica Guerin. En Busca de la Verdad” y “El Número 23”. Su currículo se completa con “Enfrentados (Seraphim Falls)”, “El Reino de los Cielos” (candidata a un premio Classical Brit y ganadora de un premio Golden Satellite), “Bridget Jones: Sobreviviré”, “Enemigo Público”, “Asesinos de Reemplazo”, “Smilla. Misterio en la Nieve” y “Antz (Hormigaz)”.

Nacido en Inglaterra en el seno de una familia musical, Gregson-Williams obtuvo una beca de la escuela de música de St. John’s College (Cambridge) a los siete años de edad. Cuando tenía trece, había participado como cantante en más de una docena de discos, y posteriormente ganó un codiciado puesto en la Escuela de Música y Arte Dramático del Guildhall de Londres. Inició su carrera en el cine como orquestador y arreglista del compositor Stanley Myers, componiendo después sus primeras partituras para el veterano director inglés, Nicolas Roeg. La iniciación de Gregson-Williams en Hollywood se vio facilitada por su colaboración y su amistad con el compositor galardonado con un Oscar, Hans Zimmer. El resultado fue que Gregson-Williams se encargó de la música de películas como “La Roca”, “Alarma Nuclear”, “Fanático”, “Los Teleñecos en la Isla del Tesoro”, “Armageddon”, “Mejor…Imposible” y “El Príncipe de Egipto”. Gregson-Williams ha dirigido exitosos conciertos de su música para la película “Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario” en Madrid en 2006 y en Denver en 2007.

Sus próximos proyectos incluyen “The Taking of Pelham 123”, dirigida por Tony Scott, “Prince of Persia: The Sands of Time” y "Shrek Goes Fourth."

Jackman and Will.I.Am


ALEC GILLIS y TOM WOODRUFF, JR. (Diseñadores y Creadores de Efectos Especiales) son los directores de Amalgamated Dynamics, Inc. (ADI), una de las primeras empresas del sector especializada en efectos de criaturas.

Al principio de su carrera, Gillis trabajó para muchos de los principales artistas del maquillaje y los efectos de criaturas de Hollywood, incluido Stan Winston. Gillis fue también uno de los diseñadores clave de Winston en películas como “Aliens, el Regreso”, “Alien Nación” y “Leviathan”. Fue también durante esa época cuando conoció a Tom Woodruff, Jr., con quien más tarde formaría un nuevo estudio de efectos de criaturas.

Woodruff se incorporó al equipo de Stan Winston en “Terminator”. Ése fue el comienzo de un periodo de cinco años en el que Woodruff se convirtió en un coordinador clave a las órdenes de Winston, trabajando en largometrajes como “Aliens, el Regreso” y “Depredador”, así como en el programa de televisión “Amazing Stories”. Durante esta época, comenzó a llevar el complicado maquillaje y el vestuario de las criaturas que diseñaba en el estudio. Su complexión física y su tolerancia, así como su capacidad de interpretar como actor, le llevaron a encarnar papeles en películas como “Una Pandilla Alucinante”, “Pacto de Sangre” y “Leviathan”.

Después, Woodruff y Gillis fundaron Amalgamated Dynamics, Inc. Woodruff y Gillis se han convertido en dos de los principales talentos de efectos de personajes que en la actualidad conoce la industria. Lograron un Premio de la Academia por “La Muerte os Sienta tan Bien” y varias candidaturas al Oscar por “Starship Troopers (Las Brigadas del Espacio)” y “Alien 3.”

Woodruff sigue representando una amplia variedad de papeles de criaturas y animales, tales como los personajes principales de los largometrajes “AVP: Alien Vs. Predator”, “AVP-R”, “Scary Movie 3”, “Looney Tunes: De Nuevo en Acción”, “Evolution”, “Al Diablo con el Diablo”, “El Hombre sin Sombra”, “Alien Resurrección,” “Alien 3”, “Jumanji” y “Expediente X”, así como en las series de televisión “nip/tuck”, “Chicago Hope” y “Seven Days”. Sus proyectos más recientes son “Race to Witch Mountain” y “Cirque du Freak.”

Wolverine_jackmantank_gal


Comentarios
Añadir nuevoBuscarRSS
andres IP:190.36.177.135 | 29-04-2009 20:19:46
por el amor de dios, solo faltan dos dias, no puedo seguir esperando mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lesr IP:189.130.171.214 | 29-04-2009 21:30:40
yo tampoco...
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Modificado el ( miércoles, 06 de mayo de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >

Portadas al azar

Artículos relacionados

http://www.wikio.es

© 2014 Universo Marvel
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.