expocomiclogo2.jpg

Menú Principal

Pincha en "+1" y apoya    
a Universo Marvel   


Últimos comentarios


Inicio arrow Noticias Españolas arrow Juegos España arrow X-Men Orígenes: Lobezno – Análisis del juego
X-Men Orígenes: Lobezno – Análisis del juego PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Leoweb   
domingo, 07 de junio de 2009
x-men_lobezno05.jpg“Soy el mejor en mi trabajo, aunque mi trabajo no es agradable”, el mantra que define la esencia de Lobezno bien podría aplicarse a este videojuego, pero antes de adelantar acontecimientos vayamos por partes.

Nos encontramos ante al videojuego de Lobezno basado en su última película, que ha sido realizado por Activision, la misma compañía que ha producido los videojuegos de Spider-Man y los RPG de acción X-Men Legens y Marvel Ultimate Alliance. Como bien podéis suponer el juego nos hace revivir la trama del film, si bien la enriquece alimentándose de más mitología mutante de la que aparece en la gran pantalla, y no entraremos en más detalles no vaya a ser que todavía no hayáis visto la película o jugado el juego, no vaya a ser que os estropeemos la sorpresa. ¿El objetivo final? Llegar vivos al final de la aventura, lo cual puede suponer un reto incluso para Lobezno.

x-men_lobezno01.jpgX-Men Orígenes: Lobezno es un “pega a todo lo que se mueva” en tercera persona evolucionado y brutal, así lo atestigua su calificación PEGI para mayores de 18 años, que seguro convencerá a los más acérrimos fans del personaje. A través de los cinco niveles que componen la aventura, y que se van enlazando con flashbacks que recrean la misión del Equipo-X en África, Lobezno desmembrará, descuartizará y empalará a sus enemigos, mientras que a su vez será golpeado, carbonizado y empalado unas cuantas veces. Si bien este planteamiento nos puede sonar monótono, el ritmo frenético de las peleas se va alternando con momentos de plataformas y pequeños puzzles que nos permitirán una cierta relajación a lo largo de la aventura.

Por cierto, el castigo que va sufriendo el pobre Logan durante la aventura se verá reflejado en su cuerpo, su camiseta se convertirá en harapos y en función del castigo podremos observar claramente su esqueleto de adamantium, claro está que siendo Lobezno cuando el castigo cese sus heridas se irán curando, no así su ropa, que no reaparecerá hasta que mejoremos al personaje.

x-men_lobezno02.jpg¿Y cómo mejorarlo? Pues a través de los ítems que encontraremos durante la aventura, y que nos permitirán potenciar sus habilidades de la manera en que nos parezca más oportuna o, incluso, en función del enemigo con el que nos estemos enfrentando.

Entrando en más detalle, los movimientos de Lobezno hacen más que justicia al personaje y eso que tan sólo necesitamos un par de botones para ejecutarlos, pero a fuerza de combinarlos realizaremos combos de lo más variado; además, también podemos combinar los golpes con saltos, de esta manera podremos saltar hacia un enemigo y caer sobre el clavándole las garras en el pecho. Otro factor a tener en cuenta es el medidor de modificadores especiales, este se irá llenando a medida que derrotemos enemigos o destrocemos el entorno; una vez lleno podremos ejecutar movimientos especiales como un torbellino de garras o hacer que Lobezno entre en modo “berserker”, potenciando la devastadora eficiencia del canadiense.

Dadas sus características, el modo principal del juego se nos puede hacer un tanto corto; la aventura principal en modo normal se puede completar en unas 10 – 12 horas de juego, aunque la vida del juego se alarga mucho más si queremos completar todos los retos que se nos plantean. Una buena cantidad de logros o trofeos que conseguir, un buen montón de chapas de identificación repartidas a lo largo y ancho de todo el juego e, incluso, trajes adicionales que se consiguen de una forma bastante curiosa: en primer lugar deberemos encontrar figuras de Lobezno escondidas en los niveles,x-men_lobezno03.jpg lo cual nos permitirá desbloquear retos en los que enfrentaremos a Lobezno con Lobezno, y nuestro rival irá uniformado con el traje que queremos desbloquear, ya sea el original amarillo, el clásico marrón o el más nuevo que luce el personaje en X-Force. Estos uniformes pueden utilizarse una vez desbloqueados en el modo de juego principal.

Existe además un modo de juego adicional, por el momento solo accesible para aquellos que reservaron el juego, en el que Lobezno se va enfrentando a hordas de enemigos, es más que probable que este modo aparezca en un futuro como contenido descargable para los sistemas que lo soportan.

A nivel gráfico se nota el uso del motor Unreal, sobre todo en Lobezno y en los efectos que sufre su cuerpo; los escenarios están muy cuidados y los efectos de iluminación merecen especial mención, así como las reacciones de los personajes ante los efectos de la lucha que están muy logradas, es asombroso ver como hay enemigos que tras ser derrotados se retuercen en el suelo de dolor.

x-men_lobezno04.jpgEl único pero lo encontramos en la diferencia que existe entre las cinemáticas y los vídeos generados con el motor gráfico del juego, algo que nos recuerda a lo que ya sucedió en el primer Marvel Ultimate Alliance. También nos hemos encontrado puntualmente con situaciones en las que Lobezno, sin motivo aparente, cae a un abismo negro que nos obliga a retomar la partida desde el punto de control.

El apartado sonoro también es destacable, con una muy buena ambientación musical y unos diálogos doblados al castellano por completo, con el equipo habitual de actores que acostumbra a doblar los juegos de Activision.

Resumiendo, X-Men Orígenes: Lobezno es un buen juego que podríamos situar al nivel de las últimas entregas de Spider-Man, y que nos ha divertido mucho. De hecho estamos esperando volver a coger el mando para desbloquear todos esos trofeos que se nos han resistido en la primera partida.

Nota: 8/10.

thumb_x-men_lobezno06 copia.jpg


Comentarios
Añadir nuevoBuscarRSS
Carradine IP:80.58.205.50 | 07-06-2009 21:31:52
supongo k está de más decir que la version para la wii no tiene nada que ver con lo arriba explicado. me lo pase en dos dias. un 3/10
Greengoblin Registered | 07-06-2009 22:40:34
Si la de Wii es una mierda, la tengo yo y juge a la demo de 360 y no hay color....... la de 360 le da 360 vueltas xD
c. jorge - PS3 Administrator | 08-06-2009 00:42:47
No se ha indicado en el texto, pero Leo ha jugado la versión para la Play Station 3.
dandefensor1990 Registered | 08-06-2009 01:16:12
creo que es la primera vez que un juego es mejor que la pelicula de la que se ha sacado
elsopas Registered | 08-06-2009 01:36:36
Yo lo tengo un par de dias y apenas he podido jugarlo, pero lo poco que vi en la demo y lo que me ha ido diciendo la gente, me hace pensar que es un juegazo. Con poco superará a la peli xD
Cable IP:62.37.158.128 | 08-06-2009 09:13:22
Yo lo tnego y me ha gustado mucho... mejor que la peli. Es bastante más gore.
Leoweb - Contenido descargable Registered | 11-06-2009 20:48:40
Tal y como comentaba en la reseña, aunque nos faltaba confirmación oficial, el modo de juego bloqueado se puede adquirir desde ya en las tiendas on-line de XBox y Playstation.
1nakk1 - re: IP:190.224.65.246 | 05-07-2009 03:37:30
dandefensor1990 escribi?:
creo que es la primera vez que un juego es mejor que la pelicula de la que se ha sacado


tambien con el juego beowulf
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Modificado el ( domingo, 07 de junio de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >

http://www.wikio.es

© 2014 Universo Marvel
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.