expocomiclogo2.jpg

Menú Principal

Pincha en "+1" y apoya    
a Universo Marvel   


Últimos comentarios


Inicio arrow Noticias UM arrow Encuestas arrow La influencia de la versión pirata de Lobezno
La influencia de la versión pirata de Lobezno PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Agustín Mansilla (Darkseid)   
domingo, 21 de junio de 2009
Hace unas semanas, y con motivo del estreno de la película "X-Men Orígenes: Lobezno", organizamos una encuesta entre nuestros visitantes. Un mes antes de su estreno se difundió por Internet una copia pirata inacabada de la película, y la productora consideró todas las descargas que tuvo esa copia como pérdidas, ya que dieron por sentado que los que la descargan no van después al cine a verla.

Por eso motivo hemos querido plantear la encuesta y conocer de primera mano hasta qué punto ha influído la circulación de la copia por Internet, al menos en lo tocante a nuestro círculo de visitantes.

Pinchad en "Leer más".

En total han participado 1.181 votantes, siendo la opción más elegida la que indica que "no se descargó la película y fueron al cine al verla". Obtuvo un total de 709 votos, lo que supone el 60% de los votos.

Por otra parte, en segundo lugar tenemos "No la descargué y no fui al cine" con 179 votos (el 15,2% de los votos).

En la tercera posición tenemos lo que sería el dato real de pérdidas de la productora, al menos en lo que respecta a nuestros visitantes, ya que 142 votantes "la descargaron, la vieron y no fueron al cine". Es decir, un 12% del total.

Por el contrario, tenemos 111 votos de personas que "la descargaron, la vieron, y después fueron al cine", lo que representa un 9,4% del total.

Para finalizar 32 personas votaron que "la descargaron, no la vieron y fueron al cine" (2,7%), y 8 personas "la descargaron, no la vieron y no fueron al cine" (0,7%).

La productora consideró que cada descarga fue una pérdida, es decir, que el 100% de los que la descargaron no fueron al cine. Es más, suponen que todos los que se la descargaron sí habrían ido al cine en el caso de no descargarla.

Vamos a hacer ahora un cálculo teniendo en cuenta exclusivamente los que se descargaron la copia.

Tomando como base que 293 personas la descargaron, las que después de ver la película no fueron al cine son 142, es decir, un 48,5% del total que descargó la película. Lo que no podemos saber es, de ese porcentaje, cuántos no habrían ido al cine aunque no la hubieran descargado.

lobeznopirata.jpg
Comentarios
Añadir nuevoBuscarRSS
el payaho IP:193.152.222.230 | 21-06-2009 17:08:39
Pues vosotros no lo sabreis pero las productoras si porque son como la SGAE. Tienen contratados al doctor extraño y la bruja lola que les dicen exactamente quien piratea y quien no. Porque si no ya me direis de donde sacan esas AFIRMACIONES tan tajantes que por lo visto debemos dar por validas...
KALA - el pirata Lobezno Registered | 21-06-2009 19:49:23
Las productoras no quieren reconocer que la "escasa audiencia" de Lobezno (esperaban algo más que la de Iron Man)se debe a su bajisima calidad y ,por eso, les echan la culpa a los "oscuros" piratas.
LERS Registered | 21-06-2009 21:37:40
Yo pienso que si le afectó, al menos en su primera semana de estreno hubiera recaudado entre 10 y 20 millones de dolares mas de lo que recaudó, o sea que si recaudó como 80 millones, si no hubiera habido la filtración hubiera recaudado cerca de los 100 millones en su primera semana...

Otra cosa es los dias posteriores, que por la baja calidad de la pelicula se hubiera desinflado de todas formas aún sin copia pirata.
skrull anonimo - re: el pirata Lobezno IP:190.191.15.17 | 21-06-2009 21:45:32
KALA escribi?:
Las productoras no quieren reconocer que la "escasa audiencia" de Lobezno (esperaban algo más que la de Iron Man)se debe a su bajisima calidad y ,por eso, les echan la culpa a los "oscuros" piratas.
LERS escribi?:
Yo pienso que si le afectó, al menos en su primera semana de estreno hubiera recaudado entre 10 y 20 millones de dolares mas de lo que recaudó, o sea que si recaudó como 80 millones, si no hubiera habido la filtración hubiera recaudado cerca de los 100 millones en su primera semana...

Otra cosa es los dias posteriores, que por la baja calidad de la pelicula se hubiera desinflado de todas formas aún sin copia pirata.


Amén a ambos comentarios!
Lo dije, lo dije, blasfemo de mí, que yo fui uno de los herejes que osó descargarla y verla con amiguetes antes de su estreno y por consiguiente, decidí NO ir a verla al cine por su desastrosa no-trama y tomadura de pelo al espectador. Lo dije y lo seguiré diciendo: X-Men Orígenes: Lobezno, Apesta!
Jové IP:89.7.65.175 | 21-06-2009 22:57:10
Yo creo que tambien afecto el echo de que es una peli mediocre y la historia es horrible
Néstor IP:213.60.60.161 | 21-06-2009 23:07:38
yo alejandome de la historia y la trama, he de decir, ke ke se jodan los de los cines si vemos las pelis descargadas y no en las salas de cine, xq aki en coruña cuesta 7 euros el cine de las narices, y como ke no
Elías IP:201.250.87.198 | 22-06-2009 01:49:04
Crisis economica dejense de especulaciones conque wolverine no era fiel(es verdad eso), mujeres fueron a verla solo Jackman y hasta volvieron a verla con sus amigas, tengo amigas madres que solo fueron a babearse, ahora la verdadera razon es la crisis economica no tenemos nuestra billetera tan llena para ver peliculas todos los meses. En mi pais las peliculas ahora se estrenan los dias de descuento por la escasa gente que va a los shoppings a ver peliculas, las colas rebosaban y hacian varias volteretas por la cantidad de gente, ahora es una unica linea recta.
Es el motivo de las descargas de las peliculas por internet, que ahora estas mas fuerte que desde hace años.
Majinga Registered | 22-06-2009 07:33:06
Yo la verdad que no fui al cine ni la descargue. No fui al cine por que aca en mi pais (Argentine) ir al cine es lo mismo que te roben con los precios que ponen, sale $18 mas o menos, si vas con alguien son $36, mas algo para tomar, los pochoclos, el transporte, uno tiene que disponer de casi $100 para ir al cine, con eso como una semana.
remylabeu - hay que currarselo mas Registered | 22-06-2009 13:17:29
Desde leugo yo fui de los que fue a el cine y despues me le baje,lo cierto es que la pelicula le falto fuelle, y muchos lo vieron por internet, señores hay que hacer peliculas espectaculares, y lo mas fiel, a el personaje bajen las entradas,y no esa chorrada de ponerte los dias laborables, soy de los que va a el cine si la pelicula merece la pena, pero sino paso de perder mi pasta, y ya puestos pongase las pilas regalen camisetas, posters, ymunecos y la gente ira a el cine, pongan chapuzas y ahi se quedan..
Gaidín IP:83.46.102.253 | 02-07-2009 11:01:47
Bueno, creo que a las personas que la descargaron, la vieron y no fueron a verla al cine habría que hacerles una pregunta: ¿no fuiste al cine porque la descargaste o no habrías ido al cine aunque no la hubieses descargado?.

Es un poco lioso, pero lo que quiero decir, tal y como están los precios, es que hay gente que tiene por norma, salvo excepciones, no ir al cine núnca, sin importar si se puede descargar la peli o no, por lo que no se puede decir que todos los que la descargarón, la vieron y no fueron al cine, lo hicieron por haberla visto de forma "ilegal".
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Modificado el ( domingo, 21 de junio de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >

Portadas al azar

Artículos relacionados

http://www.wikio.es

© 2014 Universo Marvel
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.