expocomiclogo2.jpg

Menú Principal

Pincha en "+1" y apoya    
a Universo Marvel   


Últimos comentarios


Inicio
Jon Favreau no dirigirá Iron Man 3 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Bruno Lorenzo (Godot)   
miércoles, 15 de diciembre de 2010

favreau.jpgEn noviembre del año 2005, después de varios años de rumorología, Marvel Studios, la flamante productora de la Casa de las Ideas, daba luz verde a uno de los proyectos más esperados por todos los aficionados: la adaptación cinematográfica de Iron Man, uno de los personajes icónicos de la editorial. Un año después, y también tras diversos rumores, Jon Favreau, director que apenas había logrado destacar en la industria, pero que había dejado una grata impresión en películas de corte fantástico como Zathura, fue elegido como director de la película del Vengador Dorado, que se estrenó finalmente en mayo de 2008.

A estas alturas, es casi imposible conocer a un sólo Marvelita de pro que no disfrutase con aquella adaptación y, aunque su secuela (Iron Man 2), estrenada este mismo año, estaba un poco por debajo de su antecesora, en cuanto a ritmo y desarrollo del guión, también cosechó un gran éxito, algo que sin embargo no ha sido excusa para que esta madrugada, hora española, se haya anunciado que Favreau no volverá a ponerse detrás de las cámaras en Iron Man 3, cuyo estreno está previsto para el año 2013.

Para conocer más detalles sobre esta decisión, sólo tenéis que pulsar en Leer Más. 

Así es: El cineasta, que también interpretó en ambos films a la mano derecha de Tony Stark (Robert Downey Jr.), "Happy" Hogan, ha decidido desligarse de esta nueva entrega del Universo Marvel cinematográfico, alegando, en declaraciones a la web norteamericana Hero Complex, que el nuevo proyecto que le ha ofrecido (y que ya ha aceptado) la factoría Disney, ("dueña" de Marvel), que lleva como título Magic Kingdom, realmente ha despertado su curiosidad, ha "encendido una lucecita en mi interior", en un proyecto que no está "basado en unas expectativas previas". 

favreau_and_downey.jpgEn numerosos sitios de Internet norteamericanos, los rumores sobre las verdaderas razones de Favreau para tomar esta decisión no han tardado en aparecer. Muchos hablan de la tensa relación entre Downey Jr, y él, como una de las claves. Al parecer, el actor que encarna a Tony Stark no habría terminado demasiado contento del resultado final de Iron Man 2. Otros apuntan al hecho de que, al estar conectando cada vez más películas, formando un verdadero Universo Marvel cinematográfico, Favreau no se sentiría demasiado cómodo, al tener que sustituir las ideas previstas, por otras que se relacionen con los hechos ya creados en películas como Thor, Capitán América o Los Vengadores. Por último, el tema monetario parece que también habría jugado un papel esencial en esta decisión: según algunas fuentes, Favreau habría solicitado unos 15 millones de dólares, además del 15% de la taquilla, por dirigir esta tercera entrega, algo que los chicos de Marvel Studios no estarían dispuestos a conceder al director.

En definitiva, una multitud de razones que, sea como sea, no han impedido que Favreau, en su despedida, tenga palabras de elogio para la productora:  "Marvel y yo hemos llegado a la mayoría de edad juntos", dijo Favreau. "Los años que hemos compartido han supuesto una experiencia fundamental. Kevin (Feige, el presidene de Marvel Studios) tiene una gran confianza en las franquicias y la forma en que todas se entrelazan, y estoy feliz de haber tenido la oportunidad de crear el mundo en el que estos personajes aparecen ahora.... 'Iron Man' me ha dado grandes oportunidades y Kevin y yo estamos disfrutando mucho de este momento de nuestra carrera, gracias a las películas de "Iron Man". Espero con interés ver lo que otros pueden hacer en mi lugar ". Además, Favreau se mantendrá como productor de Los Vengadores (2012), según han confirmado fuentes cercanas a Kevin Feige. 

Personalmente, creo que el trabajo realizado por el director ha sido muy bueno. Creo que prácticamente la gran mayoría de aficionados estaremos de acuerdo en que su trabajo se ha visto influido en gran medida por el "gran plan" de Marvel en el cine, lo que ha llevado sin duda a trastocar los planes del director, y a buscar nuevos horizontes creativos. 

Ahora, quedan algunas cuestiones por resolver.. ¿qué pasará con"Happy" Hogan? Y, lo más importante... ¿Quién dirigirá los pasos de Iron Man en la próxima película?


Comentarios
Añadir nuevoBuscarRSS
Ondas Registered | 15-12-2010 17:14:57
Ya empezamos...
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Modificado el ( miércoles, 15 de diciembre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >

http://www.wikio.es

© 2014 Universo Marvel
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.