expocomiclogo2.jpg

Menú Principal

Pincha en "+1" y apoya    
a Universo Marvel   


Últimos comentarios


Inicio arrow Noticias Internacionales arrow Noticias USA arrow Lobezno, en versión MAX
Lobezno, en versión MAX PDF Imprimir E-Mail
Escrito por celes jota   
jueves, 05 de julio de 2012
wolverinemax001j.jpgLa línea MAX de Marvel ofrece una visión más adulta, violenta y malhablada de algunos de los personajes del Universo Marvel. A partir del próximo mes de Octubre de 2012 incluirá, además de las historias de Punisher que llevan publicándose desde hace años, una nueva colección protagonizada por Lobezno, escrita por el novelista Jason Starr.

El escritor, especializado en el género policíaco y de crímenes, reconoce que "el Universo MAX es un lugar natural para mi como lector y como escritor, definitivamente se trata de mi línea favorita dentro del mundo del cómic, y la he seguido durante años. Recuerdo especialmente lo que me impacto la primera vez que leí el material de Garth Ennis en Punisher MAX. El mismo concepto de la línea, su irreverencia, resonaron en mi y me trajeron a la memoria el trabajo de mis escritores favoritos de historias de crímenes, como Jim Thompson, Charles Willeford y Patricia Highsmith."

En la transición de dedicarse exclusivamente a las novelas policíacas y combinarlas, ahora, con la publicación de una serie regular de comic-books, Starr comenta que han influido distintos factores. "He estado esperando el momento adecuado para hacer una serie mensual, y estoy más que emocionado porque finalmente sea Wolverine MAX. Hace un par de años escribí una novela gráfica para Vertigo Noir, y he hecho algunos trabajos para DC."

Al tratarse de una colección protagonizada por Lobezno, y estar en esta específica línea editorial, contendrán "un buen montón de violencia explícita, pero no será gratuita. Llegará siempre de manera natural con los personajes y las historias. Para mí, esta línea supone llevarlo todo al máximo, soltarse completamente, apretar el acelerador a fondo, pero eso no supone que tenga que ser de manera gratuita, sino que sea algo real y honesto. Y además hay otras maneras, más sutiles, de empujar este envoltorio que no sean sólo el sexo y la violencia. Por ejemplo, psicológicamente, llegando a las zonas más oscuras de la mente de Logan, algo que pretendo hacer con frecuencia."

"Logan es retratado frecuentemente como un solitario", recuerda Starr, "y yo voy a jugar con esa baza, indagando en cada aspecto de su soledad. ¿Qué se siente cuando se está solo durante más de cien años, sentirse desconectado de todo? Esto es algo que ha tenido una gran influencia en la vida de Logan y creo que los lectores lo vean."

Al tratarse de una colección de la línea MAX, los autores tienen mayor libertad para jugar con el pasado y la continuidad de los personajes. "Habrá algunas alteraciones en su historia pasadad", confirma el novelista, "que nos ayudarán a definir el lugar de Logan en el universo; pero todos los cambios tienen un propósito. No quiero cambiar nada sólo por cambiar, sino que el pasado va a cumplir un papel muy importante, ya que define al hombre que es hoy en día. Esta dinámica entre la influencia del pasado en el presente me interesa muchísimo, y veo a Logan como una especie de detective que investiga su propia mente, preguntándose acerca de sus experiencias, una especie de proyecto de descubrimiento continuo. Es mi personaje de cómic favorito y me siento muy emocionado con este proyecto; y lo que le hace más intrigante para mi es su psicología. Más que en cualquier otro héroes, hay una complejidad en él que le hace infinitamente fascinante, y esa es la razón por la que creo que tantos escritores han querido tener la oportunidad de trabajarlo, y la razón por la que le llama la atención a tantos aficionados."

Wolverine MAX #1 se pondrá a la venta en Octubre de 2012. La ilustración de la portada es obra de Jock.
Comentarios
Añadir nuevoBuscarRSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Modificado el ( jueves, 05 de julio de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >

http://www.wikio.es

© 2014 Universo Marvel
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.