expocomiclogo2.jpg

Menú Principal

Pincha en "+1" y apoya    
a Universo Marvel   


Últimos comentarios


Inicio arrow Noticias Españolas arrow Entrevistas Españolas arrow La primera temporada de Lobezno, en manos de Salva Espín
La primera temporada de Lobezno, en manos de Salva Espín PDF Imprimir E-Mail
Escrito por David H. Ortega   
martes, 16 de octubre de 2012
wolverine-season-one-2.jpg

Haced memoria.

Hablábamos hace unos días con Salva Espín sobre su último trabajo para Marvel, ese en el que sigue trabajando actualmente. Pero entre tanto Masacre y caca explosiva, la cosa quedó en un continuará que no hemos podido resolver hasta ahora, cuando Marvel Comics ya ha anunciado oficialmente que Salva Espín es el encargado de ilustrar Wolverine: Season One, la novela gráfica que viajará al pasado de Lobezno para ofrecernos una revisión de sus orígines.

A continuación tenéis la segunda parte de la entrevista que le hicimos al dibujante murciano, hablando concretamente de este nuevo encargo.

wolverine-season-one-1.jpgDavid H. Ortega: Inmerso ya en este cambio que para la editorial representa la iniciativa Marvel Now, cuéntanos, Salva; ¿En qué estás trabajando ahora mismo?

Salva Espín: Pues ahora mismo estoy con Lobezno Season One, que supongo que sí que será de Marvel Now, que trata sobre los relanzamientos y estas cosas, ¿no?

DHO: Pues sí, eso parece que va a ser, sí. ¿Qué tal las primeras impresiones?

SE: Pues estoy ahora con los primeros números y la verdad es que va bastante bien. Muy contento. Lobezno es también uno de los personajes que más me gusta dentro del Universo Marvel.

Y… dentro de poco tendréis más noticias. [Risas]

DHO: Pues las esperamos, las esperamos ansiosos. Porque además Lobezno es un personaje que por lo que te hemos visto se te da estupendamente. Casi cuesta decidir cual gusta más dentro de esa marca Salva Espín; si Masacre, Lobezno…o Spiderman, que también se te da bastante bien, ¿no?

wolverine-season-one-3.jpgSE: Bueno, Spiderman me gusta mucho, y mira que no he tenido casi oportunidad de dibujarlo, solo un par portadas para algunos especiales y cosas así. Voy a empezar a hablar con los editores a ver si me mandan alguna cosilla más de él, que yo por mí encantado. [Risas]

Ah, y otro personaje que me encantaría dibujar sería Punsisher, El Castigador.

DHO: Pues un Castigador de Salva Espín sería una pasada, la verdad. A ver si hay suerte y podemos verlo pronto.

SE: Y ya que estamos; Hulk también. [Risas] Si vuelvo a dibujar también algo de él, me molaría bastante. Pero sea cual sea me va bien; todos los días es un honor estar dibujando cosas que te gustan desde pequeño.

DHO: Pues ahora que hablábamos de gustos personales y de la nueva colección de Lobezno; sé que eres bastante aficionado a colar algunas bromas o gags en tus cómics, ¿En esta nueva serie de Lobezno vas a meter algo de Murcia, algún guiño personal?

SE: Pues aún no me ha dado tiempo, porque la serie se está desarrollando en los bosques de Canada, bases y militares y tal y cual. Aún no me ha dado tiempo a meter ninguna cosilla del tipo de carteles de publicidad sobre cosas de colegas o algún homenaje como cuando metí la catedral de Murcia en Exiliados.

Pero vamos, que en cuanto tenga un hueco, eso está hecho; sin problemas. [Risas]

A ver si nos traemos algún día a Lobezno para Murcia, que le puede ir muy bien.

wolverine-season-one wolverine-season-one
Comentarios
Añadir nuevoBuscarRSS
kyo Registered | 16-10-2012 23:46:33
¡¡Salva, qué grande eres, colega!!
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
 
Siguiente >

Portadas al azar

Artículos relacionados

http://www.wikio.es

© 2014 Universo Marvel
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.